31/7/10

Instrucciones para la vida según el Dalai Lama


  1. Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros entrañan grandes riesgos.
  2. Si pierdes, no pierdes la lección.
  3. Sigue las tres"R": Respeto a ti mismo. Respeto para los otros. Responsabilidad sobre todas tus acciones.
  4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.
  5. Aprende las reglas, para que sepas incumplirlas cuando convenga.
  6. No permitas que una pequeña disputa destroce una gran amistad.
  7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.
  8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.
  9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus labores.
  10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
  11. Vive una buena y honorable vida, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarlo por segunda vez.
  12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
  13. En discusiones con alguien querido ocúpate solo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.
  14. Comparte tu concocimiento. Es una manera de conseguir la inmortalidad.
  15. Se considerado con la Tierra.
  16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.
  17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
  18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.
  19. Ama y cocina con absoluto derroche.

29/7/10

Aprendí y decidí...

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas...
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución...
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis...
decidí ver cada noche como un misterio a resolver...
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz...

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos...
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar...
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer...
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir...

25/7/10

Tu eres la autora de los días de tus hijos...

Este tesoro anónimo desvelado, está dedicado a ti, Madre…
Tu conducta como madre definirá los días de tus hijos. Tu comportamiento tendrá una influencia permanente en todos y cada uno de los días de sus vidas…



Hay unos ojillos puestos en ti
que te observan día y noche.
Hay unas orejitas que no se pierden
ni una sola palabra que dices.
Hay unas manitas ansiosas
por hacer todo lo que tú haces.
Hay un niño que sueña
con el día que será como tú.
Tú eres el ídolo de ese niño.
Tú eres el más sabio de los sabios.
En su mente jamás sospecha de ti.
Cree en ti a pies juntillas,
acepta todo lo que dices y haces:
dirá y hará a tu manera
cuando sea grande como tú.

Hay un niño con los ojos bien abiertos
que siempre cree que estas en lo cierto.
Sus ojos siempre están abiertos,
y te observa día y noche.
En lo que haces todos los días
le estas dando un ejemplo,
al niño que espera ser
algún día como tú.

Anónimo

Tener el corazón de ser una madre de primera y ser una líder en la familia, es en realidad un acto heroico…

21/7/10

Dejar el miedo - Neale Donald Walsch

Cuando yo vivía como una Persona de la Calle, bajo el cielo abierto y a la intemperie, llegué a entender profundamente, por mi propia experiencia, la naturaleza del miedo. También aprendí cómo superarlo. Y hoy le temo a muy poco. Esto conduce a una pregunta interesante: ¿Qué fue primero, mi pérdida del miedo o la Buena Vida que estoy disfrutando? ¿La Buena Vida produjo mi pérdida de miedo, o fue mi pérdida de miedo la que produjo la Buena Vida?
Estoy claro ahora que miro hacia atrás, que fue lo último y no lo primero. Fue mi pérdida del miedo lo que produjo la Buena Vida. Desafortunadamente, hice todo lo posible en mi propia vida para deshacerme de mi miedo. En mi caso, ¡literalmente tuve que perderlo todo antes de poder llegar a un lugar donde ya no tenía miedo de lo que podría perder! Me llevé a mí mismo hasta el fondo, renuncié a todo lo que era querido para mí, dejé ir todas mis posesiones físicas, vi evaporarse mis sueños y metas para mi vida, parado ahí como un observador sorprendido presenciando cómo mi cuerpo se encontraba sin un hogar.
Sólo cuando llegué al lugar donde no tenía “nada que perder” fue que perdí la única cosa que estaba tratando de perder: mi miedo. Por ahí en la calle, mis pensamientos se volvieron a todo lo que tenía por ganar – y así, muy naturalmente, lo gané todo. Donde están tus pensamientos, allí estará también tu futuro.
Yo no recomiendo este proceso a otras personas. Estoy seguro de que hay una forma más fácil de entender que, como dijo Franklin D. Roosevelt “no tenemos nada que temer más que al miedo mismo”. Muchas veces antes en mi vida he tratado de enseñarme a mí mismo esta lección, llevarme a mí mismo a la remembranza de esta verdad. Muchas veces antes en mi vida había sufrido pérdidas que estaba convencido me dejarían infeliz para siempre, sólo para descubrir que la alegría y la felicidad no eran tan esquivas como me había imaginado que serían, y que yo podía, de hecho, ser feliz sin aquello que pensaba que nunca podía perder.
Lo que estoy tratando de decir aquí es que mi vida me ha demostrado una y otra vez que puedo sufrir una pérdida enorme y seguir manteniendo mi paz interior y felicidad. Y ahora, después de la experiencia de Conversaciones con Dios, tengo esto realmente muy claro, porque he llegado a comprender que la paz y la alegría y la felicidad que busco no vienen y no pueden venir a mí desde fuera de mí mismo.
Me suena tan trillado cuando digo algo así. Todo el mundo dice “la alegría debe venir del interior.” Pero es verdad. Cada vez que he colocado la fuente de mi felicidad fuera de mí, me ha decepcionado. Cada vez que coloco la fuente de mi felicidad dentro de mí, soy colmado. Permítanme compartir con ustedes una técnica que he utilizado con maravillosa eficacia en mi propia vida para darme cuenta de que la verdadera felicidad y la alegría más grande están dentro de mí. Yo experimento esto el momento en que llevo felicidad a los demás.
Lo único que tengo que hacer para experimentar toda la paz, toda la serenidad, toda la sabiduría, toda la comprensión, toda la alegría y toda la felicidad que se encuentra dentro de mí (y que es parte inherente de mi naturaleza) es decidir dar estas cosas – ser la fuente de estas cosas para los demás. Porque el momento en que yo doy estas cosas, experimento que las tengo.
La manera más rápida de experimentar que tienes algo – la manera más rápida de experimentar que ERES algo – es dar lo que tienes y lo que eres en plena medida a los demás. Es por eso que casi todo maestro espiritual que ha caminado por este planeta ha dicho: “Más bienaventurado es dar que recibir”.
No es porque “dar” sea “algo bueno”, sino porque “dar” es el camino más rápido hacia el cofre del tesoro que yace dentro de cada uno de nosotros. Es la combinación que abre la caja fuerte. Es la llave que hace girar la cerradura. Es como llegamos al espacio donde reside nuestro Verdadero Yo.
Una vez que estamos en ese espacio, provenimos de ese espacio. Y ése es un gran secreto.
Cuando yo era joven, una frase popular que usaba todo el mundo era, “¿De dónde vienes?” Todo el mundo le preguntaba a todos los demás “¿De dónde vienes con eso?” Cuando tú vienes desde el lugar donde reside el Verdadero Yo, naturalmente envías hacia afuera – literalmente emites de ti mismo – la Energía Esencial que se encuentra en el núcleo de tu ser.
Esta energía es llamada, por algunos, Amor. Eso es lo que Realmente Eres. Y no hay manera más rápida ni más profunda de experimentar esto, que permitir que esta energía fluya a través de ti hacia los demás.
Lo interesante de esto es que en esta elección no sólo te encuentras a ti mismo, sino que le devuelves los demás a sí mismos. Porque lo que otros ven en ti empiezan a ver en sí mismos. Tú te yergues como el gran ejemplo y la gran posibilidad para los demás.
Y, por supuesto, a medida que tú llevas felicidad y alegría y paz a los demás, ellos se experimentan a sí mismos como más de Quienes Realmente Son. Ellos recuperan el contacto consigo mismos. Así pues, dos cosas ocurren al mismo tiempo: Ellos se ven a sí mismos en ti, y ellos experimentan su Verdadero Yo dentro de sí mismos.
Cuando llevas felicidad a alguien, ellos se vuelven felices. Cuando llevas alegría a alguien, ellos se vuelven alegres. Cuando llevas sabiduría a alguien, ellos se vuelven sabios. Lo único que estás haciendo es ponerlos en contacto con lo que ya existe dentro de ellos. Ésta es la visión de todo gran maestro. Ésta es la comprensión de todo gran instructor. Éste es el “¡ajá!” al que llega todo estudiante. No estamos haciendo nada aquí con nuestro trabajo espiritual, sino dando a la gente de regreso a sí mismos.
Primero empezamos con nosotros mismos. Luego pasamos a los demás. Finalmente, toda la humanidad es devuelta a Sí Misma.
¿Puede suceder esto? ¿Realmente puede ocurrir? ¿Es posible la transformación de toda una especie? Por supuesto que lo es. Esto se llama crecimiento. Es el medio por el cual una especie evoluciona.
Estamos entrando ahora en una fase rápida de este proceso. El proceso en sí se está acelerando, de forma exponencial. La pregunta no es si esto está sucediendo, la pregunta es, ¿qué parte vas a jugar en este suceso? ¿Va a ser algo que te suceda A ti, o algo que suceda A TRAVÉS DE ti? Ésa es la única pregunta.
Para que pueda suceder a través de nosotros, debemos liberarnos de nuestros miedos.
Uno de los mayores miedos en la vida, como he observado, es el miedo de ser rechazado. Ciertamente, yo he experimentado este miedo en mi vida. Y tendría que creer que la mayoría de nosotros lo hemos hecho. He encontrado un poderoso antídoto contra ese miedo. Simplemente no rechazo a nadie por ningún motivo en absoluto.
Cuando doy a los demás mi total aceptación, sucede algo extraordinario. Dos cosas, realmente. Primero, cuando doy mi aceptación total a los demás, me doy total aceptación a mí mismo. Segundo, cuando doy mi aceptación total a los demás, ellos me dan su total aceptación. Todo lo que va, vuelve. La vida nos envía lo que nosotros le enviamos. Todo es tan simple como eso, y sé que aquí estoy predicando a los conversos, así que por favor, no sientan que estoy siendo condescendiente. La verdad es que estoy hablando conmigo mismo. Me estoy recordando a mí mismo lo que ya sé.
Todas las cosas que temo, amplifico. Todas las cosas que amo, amplifico también. Conversaciones con Dios nos dice que sólo hay dos lugares de donde proceder a medida que avanzamos en nuestras vidas. Procedemos desde el amor o procedemos desde el miedo en todo lo que pensamos y decimos y hacemos.
He aprendido a consultar mi sentido interno en cuanto a de dónde procedo con todos mis pensamientos, palabras y acciones importantes. Y cuando siento que procedo desde el Miedo, intento acercarme a la esencia de mi ser, a la Energía Esencial, al Verdadero Yo.A veces me parece peligroso hacer esto. A veces se siente como si estuviera arriesgándolo todo. Sólo cuando paso a entender que no tengo nada que perder, me resulta fácil afirmarme en mi verdad, decir lo que es para mí, expresarme con autenticidad en todo momento, y quitar el escudo que he estado sosteniendo delante de mí en mi ilusión de que tengo que protegerme de ti. Estos días tengo claro que tú no eres de quien tengo que protegerme. Tú eres de quien no quiero volver a separarme nunca más. Es en la realidad de nuestra Unicidad que voy a encontrar mi verdadera libertad del miedo.
Les deseo lo mejor en este día. Les deseo buena suerte en su viaje. Les deseo paz y alegría y amor y felicidad en su sendero. Les prometo proporcionarles compañía en el camino cuando pueda y como pueda. Elijo nunca volver a sentirme separado de la vida, en cualquiera de sus formas manifiestas. Soy libre. Libre del miedo al fin. En la Unicidad, soy libre.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

Meditar en la muerte me hace vivir conscientemente

…Lo que yo siento, lo que me llega, es lo que digo, lo he compartido en mis escritos, en mi sentir de la vida… así me llega, así lo escribo…Para nacer, para volver a encarnar en esta nueva vida, desde donde estoy yo adquiero el compromiso, “firmo un contrato”, de lo que vengo a aprender, de cuál va a ser mi escuela, las enseñanzas que debo de adquirir en esta mi nueva vida, empiezo por escoger a mi madre, a la familia a la que voy a pertenecer, según lo pactado, y a partir de ahí, cuando nazco, me olvido de todo lo que sabía, de lo que ya traía, hasta de mis dones naturales, y empiezo mi labor… pacto hasta mi forma de partir, cuando termine mis enseñanzas, porque sigue siendo parte de lo que vengo a aprender… Cuando me voy al lugar de donde vine, no muero, mi continuo mental, mi espíritu ahí siguen, donde estaban, en espera de una nueva encarnación o lo que me quede previsto para hacer…Cuando nos vamos, sea a la edad que sea, es porque terminamos nuestra labor, nos vamos solo con una maletita llena de Amor, de todos nuestros seres queridos, dejando todo lo material, y todo lo que pensábamos nos hizo o quiso hacernos daño en esta vida…
Desde aquí seguimos en contacto, con el Ser que marcho, siempre podemos hablar, hay que cerrar los ojos, poner la manita en plexo solar, desde ahí nuestra Alma y sentir, llamar que siempre nos oyen estar atentos a nuestra intuición, a las señales, porque ahí nos hablan, yo no voy a perder a ningún ser querido, siempre va a estar en mi desde su lugar de paz y Amor, y en mi corazón, se que siempre estará en mi ayuda, desde su AMOR INCONDICIONAL y el mío. Namasté Hermanos, ser felices, sonreír, cantar y vivir en la alegría de vivir que así nos quieren ver nuestros seres queridos…


Namaste Herman@s
Francisco Javier
Jamyang Samten

19/7/10

Imagine (Jonh Lennon)



Un Imagine muy especial fue la canción escogida por los compañeros, en la presentación del final del primer curso de filosofía budista...todos conocemos su letra y lo que quiere decir... imaginar... volar... soñar en este mundo mejor, que llegará… asi lo hago y así lo siento

SAINT GERMAIN

Es un Maestro Ascendido que asiste a la Tierra con su presencia y conocimiento. A través de sus enseñanzas canalizadas por distintas personas en diversas épocas, podemos adquirir la conciencia necesaria para cuidar nuestros pensamientos y acciones y poder así economizar nuestras energías y vivir en un entorno armonioso. Saint Germain basa una parte muy importante de sus enseñanzas en la utilización adecuada de las palabras "Yo Soy" para poder canalizar correctamente todos nuestros actos. La presencia Yo Soy es una puerta directa hacia la iluminación y la ascensión.
Parece ser que fue hijo legítimo de Franz Leopold, príncipe Rakoczy de Transilvania y educado por la

familia Médicis en Italia, adoptó el nombre de Saint-Germain, de la localidad de San Germano en el Tirol italiano, donde su padre tenía posesiones. De su juventud nada se sabe con certeza, para sus contemporáneos su verdadera identidad fue indescifrable. Se dijo de él que era italiano, español, polaco...
Voltaire en carta a Federico El Grande dice "Saint-Germain es un hombre que nunca muere y conoce todas las cosas". Conocía todos los idiomas europeos y podía también hablar y escribir árabe, chino, griego, latín y sánscrito.
Sus conocimientos alquímicos y herboristas fueron excepcionales. Poseía el elixir de larga vida y dominaba la transmutación de los metales. Efectuaba comunicaciones telepáticas y tenía el don de la clarividencia y se dice de él que podía hacerse invisible.
Ni la fecha de nacimiento ni la muerte han podido ser fijadas. En cuanto a su muerte suele ir de 1784, hasta quien dice haberle visto vivo todavía en Roma en 1901 (según Leadbeater) y posteriormente en los acontecimientos de la revolución rusa.
De todas sus obras El Libro de Oro de Saint Germain es el punto de referencia obligatorio para todos los seres que quieran descubrir su propia divinidad. Sus enseñanzas quedan muy bien recopiladas en este libro, dónde a través de la comprensión y la práctica del uso del decreto "Yo Soy" podremos conectarnos con nosotros mismos y con todos los seres de una manera limpia y natural.


La vida es Dios en acción
La vida, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCIÓN.
Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razón, la Vida expresaría su perfección con toda naturalidad y en todas partes.
La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.


YO SOY
La actividad de la Vida. ¡Qué extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre lleguen a captar el significado verdadero de esas dos palabras!
Cuando tú dices sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso, en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural. Cuando dices tiras la puerta en plena cara de esta Magna Energía.
Es la plena actividad de Dios. Te he colocado frente a frente infinidad de veces la Verdad de Dios en acción. Quiero que comprendas que la primera expresión de todo ser individualizado en cualquier parte del Universo, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra, es , reconociendo así su Propia Victoriosa Divinidad.
EL estudiante, al tratar de comprender y aplicar estas potentes, aunque sencillas leyes, tiene que mantener una guardia estricta sobre su pensamiento y expresión, ya que cada vez que uno piensa o dice , o está ahorcando la Magna Presencia Interior, consciente o inconscientemente y en forma tan tangible como si se colocaran las manos alrededor del cuello de alguien; sólo que con respecto a una forma exterior el pensamiento puede hacer que la mano lo suelte en cualquier momento, mientras que cuando uno hace una declaración de no ser, no poder o no tener se pone en movimiento la energía ilimitada que continúa actuando hasta que uno mismo la ataja y transmuta la acción.
Esto te mostrará el enorme poder que tú tienes para calificar, determinar u ordenar la forma en que quieres que actúe la gran energía de Dios. Y te digo, amado estudiante, que la dinamita es menos peligrosa. Una carga de dinamita sólo desintegrará tu cuerpo, mientras que los pensamientos ignorantes lanzados sin control ni gobierno atan a la rueda de la reencarnación indefinidamente (la humanidad debe ser informada de que los habitantes de las ciudades mueren y reencarnan en el mismo sitio muchas veces, porque han formado ligaduras que los atraen de nuevo al mismo ambiente.
El estudiante que tiene que reencarnar debe dar la siguiente orden: "la próxima vez naceré en una familia de gran luz". Esto les abrirá la puerta con gran rapidez en su progreso

SAINT GERMAIN

17/7/10

Cristo vuelve para contar su Verdad

Carta 1
Cristo nos da a conocer, en estas cartas, el porque de su regreso, nos indica que nosotros mismos, en nuestra forma de ser y con nuestros pensamientos, generamos nuestras propias vicisitudes. Nos indica porque llego a la Tierra y que no fue realmente contado. Nos cuenta nuestra verdadera Fuente del Ser, lo que aprendió después de las seis semanas en el desierto y como cambio con el conocimiento adquirido de un Ser rebelde a un Sanador y Maestro

http://www.caminodecristo.com/letters/carta1.pdf

Carta 2
Sigue contándonos la historia de su vida en la Tierra. El regreso con su Madre a Nazaret y como le recibieron, la primera vez que sano que curo públicamente y la sorprendente reacción al elegir a sus discípulos y como conto sus enseñanzas verdaderas

http://www.caminodecristo.com/letters/carta2.pdf

Carta 3
Nos cuenta lo que iba sucediendo en su vida, sus enseñanzas, que esta encarnación en el planeta se interrumpiría por la crucifixión, como provocaba el enfado de los Religiosos Judíos, de sus líderes, la Última Cena, como lo aceptaron sus apóstoles y la verdad de su Ascensión

http://www.caminodecristo.com/letters/carta3.pdf

Carta 4
Cristo, en Palestina, retorna a las enseñanzas, Nos habla de la Conciencia Cristica, de como Él y todos los Maestros, incluidos Buda, Mahoma, se desarrollan espiritualmente para ascender todos a esta CONSCIENCIA CRISTICA. Habla de las próximas generaciones, del progreso espiritual y de los niños que ya nacerán con un nuevo potencial espiritual, de cómo la actitud cambiará en la relación sexual entre el hombre y la mujer.

http://www.caminodecristo.com/letters/carta4.pdf

Carta 5 y Carta 6
Cristo nos habla de los procesos de la Creación, de los auténticos, y sugiere y rechaza lo que la Ciencia y Doctrinas Religiosas han creído. Nos habla y define la verdad del Ser.
Cuenta la verdad sobre el ego humano, el medio de la individualidad terrenal, y por lo tanto necesaria, pero que también es la fuente de nuestro sufrimiento

http://www.caminodecristo.com/letters/carta5.pdf
http://www.caminodecristo.com/letters/carta6.pdf

Carta 7
Cristo explica la verdad referente al acto sexual. ¿Qué ocurre realmente espiritual y físicamente? Cómo nacen los niños en distintos niveles de consciencia. Explica el lugar del hombre y de la mujer en el orden del mundo.

http://www.caminodecristo.com/letters/carta7.pdf

Carta 8
Cristo explica la realidad de los hombres y de las mujeres; y cómo vivir dentro de las LEYES de la EXISTENCIA, entrar en un estado de bendita armonía en la cual todas las cosas se proveen abundantemente, se restaura la salud, y la alegría llega a ser un estado natural de la mente. Cada individuo puede alcanzar este estado interior de bendición, y la paz entonces será la norma.

http://www.caminodecristo.com/letters/carta8.pdf

Carta 9
Cristo ata los cabos sueltos de las demás CARTAS y dice claramente a la gente cómo superar el ego; ganar auto-estima y experimentar la alegría de la perfecta PAZ interior. Toca el tema del recismo y un mensaje personal de aliento y de amor hacia todos aquellos atraídos por sus CARTAS.

http://www.caminodecristo.com/letters/carta9.pdf

Las cartas de Cristo del camino de Cristo de www.caminodecristo
.com

16/7/10

EL PODER DEL AHORA - Eckhart Tolle


Eckhart Tolle, uno de los maestros mas claros, realistas e
iluminados de la actualidad.

8/7/10

Ani Choying Drolma - Mantra Namo Ratna Traya



Ani Choying Drolma (1971), monja budista y cantante, nacida en Kathmandu (en Nepal). A los diez años decidió hacerse monja, puesto que no quería un marido que la maltratara como su padre. Su voz fue descubierta por su maestro, que vio una gran potencia sanadora espiritual, así que la animó desde pequeña a los cantos tradicionales y a la música sagrada.

Monjes budistas Sakya Tashi Ling - Spirit flies to you



Con diez minutos de meditación diaria puede cambiarte la vida.
Escuchar mantra te puede aportar beneficios como la relajación o la tranquilidad.
Es por eso que hay muchas personas que se ponen el disco en el coche para relajarse o en casa, porque introduceenergía positiva.
Si luego cada uno tira de este hilo y se involucra con ello, puedes llegar a hacer ese cambio en tu vida”
Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoché
“El éxito de este disco quiere decir que el mundo está cambiando,
lo que está sucediendo es muy alentador, la energía positiva se compra.
Y esto será lo que haga cambiar la forma de ver la noticia, el enfoque
ante la actualidad y lo que sucede; importará el mensaje. Esto
que sucede significa que el mundo va a cambiar,
y yo estoy convencido. Va siendo hora.
Andreu Merino o Dorje Dondrub

Dechen Shak Dagsay - Kosmos



Realmente maravilloso

4/7/10

El Sentir de Mi Vida 6

11.06.2010

 En este momento aquellas mis palabras que digo, desde el más profundo sentir de mi corazón… la paz, la tranquilidad no son un regalo, para estar en esta forma de vivir tengo que hacer aquello que así me lo genere… Son adecuadas
Vivir es vivir el momento este segundo de vida, luego el siguiente nos dará lo que nos tenga que dar… en este momento, en el aquí y ahora… me siento relajado, en paz, estoy escuchando el programa de música de una radio que me encanta la del Monasterio Budista del Garraf, Sakya Tashi Ling, y de la que me siento participe, en una muy pequeñita parte, pero si del sentimiento que tengo por quien la origino y los compañeros que la llevan a buen término…
Es música tranquila, alivia el Alma… me acompaña en este estado de paz interior, en el que dejo fluir lo que siento, es un momento mío, único, que me lleva a meditar que hago con mi vida…
¿Es lo que yo deseo?... ¿Estoy en mi propósito?... ¿Soy honesto… compasivo, vivo como yo deseo en la ayuda? … ¿Me amo, cuido de mi cuerpo? … ¿Soy feliz?...
Las respuestas pueden ser o no afirmativas, pero tampoco importa solo sirven para escuchar mi voz interior, mi consciencia, y saber si estoy en el camino que decidí estar y que me propusieron… me permite tomar decisiones en mi forma de hacer que me acerquen mas a mi sentimiento de vida…a mi propósito…
La vida, mi vida, dentro de lo que decidí hacer, aprender, en mis enseñanzas, en mi crecimiento… decido yo en qué forma he de vivirla… puedo escoger como hacerlo, con que sentimiento… feliz y en la alegría de vivirla, aceptando lo que me toque vivir, haciendo para tener mi mente en paz, tranquila, de una forma sabia… o por el contrario desde el sufrimiento padeciendo cada una de las situaciones como si la vida fuera en mi contra, y nos es así, yo siempre recibo aquello que genero, lo que mi mente manda a la consciencia universal es lo que me devuelve… si sufro constantemente por todo, si no acepto ninguna situación, genero continuamente lo mismo para seguir viviendo mi vida de esta forma… he de parar, serenarme, darme paz, buscar mi paz, y ver de cambiar mis pensamientos, buscar el pensamiento contrario, dejar el negativo y buscar el positivo, ver que es lo que debo de aprender de la situación que me toca vivir y que tiene de bueno para mí… los porqués no importan… importan los paraqués… ¿Paraqué me está sucediendo esto?... ¿Qué debo de aprender?... ¿Cómo debo de dirigir mis pasos a partir de ahora?... porque me pasa, no importa, lo importante es para que me pasa…
Esto, esta forma de entender genera paz, la misma situación vivida de una forma o de otra es distinta, el resultado de lo que yo haga en mi beneficio en cada situación será distinto según yo acepte y decida vivirlas, mis decisiones desde la calma desde la paz, con mi mente tranquila serán distintas y de seguro más positivas para mi…
Esto me cambia la forma de vivir, si estoy bien, si mi vida fluye, si dejo de estar pendiente solo de mí, si consigo estar en la ayuda de los demás, olvidarme que yo soy el único Ser al que le sucede todo y que soy el único Ser que su vida es un desastre, si vivo adecuadamente si genero Luz en mi forma de vivir, podre empezar a pensar en los demás, ¿qué puedo hacer en la ayuda?... ¿A quién puedo aliviar, como puedo hacerlo?... ¿A quién le hace falta un apoyo, una palabra de cariño?... Esta forma de vivir genera un bienestar que no tiene comparación con nada, es una sensación de plenitud de estar en el lugar adecuado haciendo lo adecuado… y sabéis?... El premio de una buena acción es, solo esto, haberla hecho…
Toda mi vida es un aprendizaje, vivir atento, estar en el camino, es vivir, es disfrutar de la vida, todo es por algo, todo es a mi favor, aunque algunas veces me cueste entenderlo… la vida siempre me da lo mejor para mi, para cada momento, y no tiene porque ser lo que más me guste…
Solo añadir que ser feliz no es un premio, es una forma que yo escojo de vivir… es generar lo adecuado para asi sentirme… cada uno, tiene su forma particular de ser feliz, si lo que hago, si lo que genero me hace sentir bien, genial estoy en mi camino… al contrario siempre puedo cambiar…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla.
Desde la humildad… Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…


Namaste hermanos
Francisco Javier
Jamyang Samten

El Sentir de Mi Vida 5

En mi forma de vivir actual, en este mi sentir, debo de estar atento, no debo de cambiar mis actitudes habituales en mi forma de sentir y vivir mi vida… debo de seguir cuidando mi SER AUTENTICO, mi poderosa presencia YO SOY.
En estos días, está en mi una nueva Fuente de Sabiduría Universal procedente de la lectura de LAS CARTAS de CRISTO, del CAMINO de CRISTO, y de ellas también desprendo una nueva forma de vivir la vida, CONSCIENTEMENTE… lo que yo pienso, lo que yo genero, es lo que mando y forma parte de la CONSCIENCIA UNIVERSAL, que generamos entre todos…
Todos venimos de la Consciencia Creativa del Padre, y de ahí parten, todos mis atributos y posibilidad de vivir en la ayuda a los demás, en la Sanación, con el Don de La Palabra, porque todo me llega, nos llega, desde el AMOR del Padre, del Universo, es SU Amor manifestado en la tierra… una vez soy consciente de ello y tengo esta confianza establecida en mí.
Una vez me llega y me doy cuenta de todo ello, tengo el deber de cuidarme, de estar en el camino, de saber el poder que tiene mi Mente, lo que yo genero es lo que yo recibo, en mi forma de vivir.
Nos hemos dejado llevar, a la humanidad me refiero, a su gran mayoría, por esta forma de vivir de ahora, hemos desatado, una forma material de vivir, dirigida por lo que mi YO percibe, genera, desde sus sentidos, hemos generado, discordia, celos, ira, terror, miedos, agresividad, consumismo, opulencia, aspiraciones de grandeza material y del ego como tal…
Ninguna religión a tenido la capacidad y habilidad de enseñarnos a vivir desde el AMOR, teniendo realmente los valores que son auténticos para conseguir mi felicidad, los que están en mi, y poderla ofrecer y compartir con los demás Seres, nos olvidamos al poco tiempo, de lo que traíamos al nacer, nuestra presencia en el AMOR UNIVERSAL…
Solamente las autenticas filosofías de vida, aquellas que nacieron de La meditación, del encuentro con mi autentico YO, que me llevan a mi iluminación verdadera, al camino del AMOR y la Paz, que se basan en el AMOR UNIVERSAL, desde este SER UNO, que me acercan a mi Sabiduría para que así sea, que me apartan de este sufrimiento actual, de todo sufrimiento, en esta forma actual de vivir, que no se basan en el castigo, en el miedo, sino en todo aquello que me hace vivir bien, feliz , compartiendo con los demás Seres, que estamos en la ayuda mutua, y que cada uno genera según sus aptitudes y su propósito en la vida, aquello que fue lo que vino a realizar y aprender… cuando nos sentimos bien, cuando podemos estar compartiendo en esta vida lo que nos toca, cuando tenemos este sentimiento de paz y tranquilidad, de Amor de sosiego, cuando descubrimos esta forma de vivir y nos sentimos bien… ESTAMOS EN AL CAMINO.
Cuando nuestra consciencia personal este completamente limpia de negatividad, descubriremos que nos hemos convertido en un canal purificado de la “Consciencia Creativa del Padre”. Seremos también una alegre fuente de crecimiento, nutrición, sanación, alimento, protección, la satisfacción el la necesidad, para todos los que entren dentro de nuestra orbita.
Esta influencia poderosa se extenderá a través de nuestra mente a nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, en todo aquel que tenga un compartir con nosotros…
Yo he decido abandonar mis temores, no me han servido de nada, volver a partir de ahora, a este mi estado natural, volver al Creador Universal Padre, en mi sentir espiritual que todos conocéis, a la Fuente de mi Ser, concepción, crecimiento, desarrollo, nutrición, regeneración, curación, la satisfacción de cada necesidad, protección, todo dentro del orden de las Leyes Espirituales del Universo…
Con este deseo, propósito, me quedo, así me llego en mi lectura, así lo siento y así lo cuento…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla desde la humildad…
Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…

Namaste hermanos
Francisco Javier
Jamyang Samten

El Sentir de mi Vida 4

30.04.2010

Hace aproximadamente doce años, decidí cambiar mi vida, mi forma de vivir, ya me llego la necesidad de pensar que iba hacer con mi vida…
Por necesidad me inicie en unos grupos espirituales de ayuda y allí encontré mi paz, mi nueva forma de vivir, desde la alegría de hacerlo, iban pasando los días y cada uno de ellos era distinto del anterior, mejoraba día a día mi calidad de vida, era tener otra forma de sentir, de hacer… nada había cambiado, pero había cambiado todo, porque yo estaba en otra forma de sentir lo que ocurría, … era otra forma de vivir, desde la aceptación y haciendo cada uno de los días lo que tocaba hacer desde el agradecimiento… yo si estaba cambiando…
Llego un día en el que me di cuenta de todo lo que había hecho el Universo, El Amor Universal ó El Santo Padre, Dios, por mí, como había estado en sus cuidados y de todo lo que había salido en el que hacer de mi vida anterior, supe que estaba vivo para algo, que mi vida tenía un sentido, y que todo había pasado por causalidad, porque así tenía que ser…
Este fue el momento en que me ofrecí, si me ofrecí, me puse en disposición, me arrodille, porque así lo sentí, y me ofrecí a dar todo aquello que había recibido… en la ayuda a los demás, a todo aquel que mi experiencia le pudiera ser necesaria, a todo aquel que tuviera las necesidades que yo tuve en mi día de cambiar, de vivir de otra manera, con otro sentimiento y desde la positividad…
A partir de este momento y en el transcurso del tiempo mi crecimiento en el Amor incondicional fue en aumento, vivía y vivo con mi mano extendida, siempre atento al que hacer de cada día y a quien poder ayudar…
Viviendo de este modo, cuando salgo de mí, de pensar solo en mí, y dedico mi vida a todo aquel que pueda necesitar consuelo o ayuda, mi vida experimenta un cambio mayor… la tranquilidad, la paz, la sensibilidad… en definitiva mi felicidad, la forma de sentirla, cambian. Sin olvidar todos los días por hacer algo en beneficio de ellas, porque la paz, la tranquilidad, mi sensibilidad, mi felicidad no son un regalo, todos los días tengo que hacer aquello que me lleva a esta forma de vivir y sentir…
Pasan los días, el tiempo, y suceden aquellas cosas que mi vida depara para mí, como a todos, y que en definitiva yo genero, lo importante es la forma de vivirlas, las enfermedades que tuve, todas aquellas cosas que pasaron en todas las facetas de mi vida, la emocional, económica, física y la más importante en mi nuevo sentir de mi Alma, en mi espiritualidad que iba creciendo…
Yo siempre decía, en cada una de mis enfermedades, de mis situaciones especiales, “me están parando”… no sé si entendía bien el significado de estas palabras pero así fluían, hasta que llego la más fuerte, según mi criterio, tuve un tratamiento agresivo de radio y quimioterapia y ahí me sucedió algo, la pregunta que imagino muchos de nosotros nos hicimos algún día… sentí “todo aquello que había dejado de hacer en mi vida”... más que lo que había hecho bien o mal, todo lo que no había vivido y de qué forma había vivido…
Sabéis de nuevo, El Amor Universal, mi Dios, mis compañeros del Alma, estuvieron a mi lado, me dieron las fuerzas y la aceptación de saber que me iba a curar, que así lo tenía que desear y que no dejara de hacer nada en mi vida cotidiana de lo que tenía que hacer, la enfermedad, por sí misma, ya me pararía si tenía que hacerlo…
Han transcurrido más de tres años desde que termine el tratamiento y desde la humildad os digo que todo es por algo, mi forma de vivir volvió a cambiar…
Una vez me comunicaron que estaba bien, que todo había terminado, que estaba curado y que seguiría con los controles rutinarios, me vine abajo, me quede sin energía, todo lo que habíamos aportado para salir, ahora me faltaba…
En este momento un compañero me acerco al Monasterio Budista del Garraf a Sakya Tashi Ling, allí encontré ayuda, El Muy Venerable Lama Riponché, el director espiritual, me equilibro energéticamente desde su Amor incondicional, desde el sentimiento Budista, de amor y compasión, dos sesiones fueron suficientes para darme los ánimos y poder iniciarme en el budismo, en aprender a relajarme a meditar, a darle paz a mi mente, en definitiva a buscar mi energía propia y la que me aportaba el lugar y los compañeros para poder salir…
Seguí me inicie, hice cursos de meditación y de Filosofía, con el Venerable Lama Dorje D., al que me une un sentimiento muy especial, con él aprendi para el que hacer de cada día, tuve el soporte de compañeros y monjas/es de la Comunidad, hice La Toma de Refugio en el Budismo, tan importante en mi nueva vida, y al que todavía pertenezco y practico…
… y así seguí un tiempo, cada vez mejor y viviendo con la ayuda de todo lo que la vida me había aportado, luego otro cambio importante, otro crecimiento en mi espiritualidad…
La vida me llevo a conocer a Carmen, mi maestra en mi nuevo que hacer en la vida, en mi nuevo crecimiento espiritual, me hizo una sanación que yo , y también mi rodilla, que ya no se tuvo que operar , agradecimos…
Empecé asistir a sus reuniones, he conocido a todo un grupo maravilloso de seres que viven, su vida, cada uno de ellos tiene su que hacer, en la ayuda, cada uno de ellos aporta su granito de arena para equilibrar a todos aquellos seres que les puede hacer falta, y estar en la nueva vibración, en este nuevo sentimiento de vivir y en espera de los cambios que ya se están generando y poder vivir en la vibración adecuada…
Recibí la energía y el saber cómo hacer de la Sanación por los Arquetipos de los cuerpos físico, mental y espiritual, desde el eterico…
Ahí empezó la faceta de mi nueva vida, donde estoy, desde la vibración que me encuentro, añadir, ser un canal para ayudar, equilibrar física y emocionalmente, y hacer sanación de cualquier enfermedad desde la ayuda energética y los Arquetipos Sanadores…
En este momento me quedo, en el momento en que me siento feliz y agradecido por la vida que tengo y como la siento… y por estar en el propósito de mi vida, en aquello que quiero hacer, que así lo siento…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla desde la humildad…
Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…


Namaste hermanos
Francisco Javier
Jamyang Samten

El Sentir de Mi Vida 3

08.01.2010

… En el transcurso del tiempo, en mi sentir después de mis enseñanzas, de todas aquellas facetas de mi vida que me llevaron aprender esta nueva forma de vivir, me doy cuenta que en mi camino las experiencias de los cursos efectuados, los libros leídos, la transmisión de mis Maestros, lo recibido por Internet que yo comparto con mis compañeros, todo aquello que hice para mi crecimiento personal no me sirve hasta que no lo pongo en práctica, hasta que no lo aplico en mi vida, mientras tanto, es una experiencia de los demás que no mía y que no me sirve hasta no aplicarla en mi vida, en mi quehacer diario, en mi forma de vivir.
Debo de ser autentico, que no es más que hacer lo que toca, como toca y cuando toca, perder los viejos hábitos, los que me llevaban al sufrimiento, alguien me pregunto hace ya años que quería ser de mayor, como quería vivir, si me había hecho algún planteamiento y fijaros algo tan importante como es esto para mi, nunca lo tuve en cuenta… es necesario vivir con alegría, no debemos de dejar de hacer aquello que nos lleva a la satisfacción personal, a la felicidad, si esta dentro de mi orden establecido… sin faltar al respeto a los demás
Lo que importa es como vivo, como siento, mi felicidad, tranquilidad, en definitiva mi alegría de vivir, y esto lo consigo cuando aplico las enseñanzas a mi vida cotidiana…
En su día leí… si cuidas de tu mente, si la nutres y la cuidas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas… pero si dejas que la maleza arraigue nunca conseguirás la paz de espíritu y la armonía interna…
Hay que fijarse en los residuos tóxicos que metemos en el jardín de la mente, un día tras otro… preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los apegos, los cálculos sobre el futuro y los miedos que nosotros mismos alimentamos y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona… Las preocupaciones privan a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, terminan dañando el alma
Debemos cuidar de nuestros pensamientos, educar nuestra mente, cuidar que la información que nos llega sea la más selecta, inclusive las informaciones y programas que vemos en RADIO, T.V., rechazar cualquier pensamiento negativo, no nos podemos permitir el lujo de tener un pensamiento negativo, ni uno solo,… las personas más alegres, dinámicas y satisfechas de este mundo no difieren de mí, todos venimos de la misma fuente Universal, todos somos de carne y huesos. Sin embargo somos los que hacemos algo más que existir, los que vivimos la vida en la alegría de vivir, con atención, conscientemente, si vivo en un paradigma positivo acerca de mi mundo y cuanto hay en él, y hago cosas distintas de los que viven una vida corriente, tendré calidad de vida…
No quiero olvidar que la calidad de la vida viene dada por la cualidad de mis pensamientos…
Si me lo permitís seguiremos hablando de este tema, poco a poco, es mi alegría de vivir y hay que aprender cómo protegernos y educar a nuestra mente…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla desde la humildad…
Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…


Namaste Hermanos
Francisco Javier
Jamyang Samten

El Sentir de mi Vida 2

19.11.2009

… el vivir aquí, ahora y en este lugar me permite vivir de otra manera, vivir así, me quita sufrimiento de lo que viví en el pasado, que además ya esta perdonado, y de mis perspectivas de futuro, vivir de esta forma me permite disfrutar de este momento, si de ahora, que estoy compartiendo con todos vosotros mi sentir de la vida…
Vivir adecuadamente desde la sabiduría que me dieron mis enseñanzas en esta vida, lo que yo pacte que quería aprender… vivir atento, dándome cuenta de cada uno de los momentos que vivo como lo quiero vivir, que quiero hacer para hacer desde mi honestidad lo que más me conviene me permite ser feliz, generar momentos de Amor para mí y para los demás…
Vivir como siempre digo es generar vida, disfrutar de ella en plenitud y de cada momento, saber que cuando me toque partir lo haré sabiendo que he vivido, que hice todo lo que vine hacer, que mi maletita de viaje está llena de amor, de paz, de ayuda y de no haberle hecho daño a nadie conscientemente… porque todo lo demás se va a quedar aquí, nada de lo que genere en mi beneficio material, todo lo que yo en su momento entendía que eran beneficioso, se queda, la partida es como la llegada, en su momento y como corresponde según mi vida y este momento de partir como lo pactara…
Cuando desperté mi conciencia, cuando me di cuenta de que hay cosas que están bien y otras que me llevan al sufrimiento final, aunque en mi entender del momento parezcan que me hacen feliz… cuando supe ver la diferencia entre vivir conscientemente y solo pasar el tiempo, gastar vida, entendí y genere otra forma de vivir distinta…
Ahora estamos viviendo un momento de cambio, ahora es el momento de vivir atento y conscientemente, a mi entender el cambio de vibración ya se está efectuando, nuestro planeta ya está empezando a ascender, y nosotros con él, el 2.012 ya es hoy, el tiempo en el Universo no existe, las fechas las ponemos nosotros para nuestra orientación…
En esta nueva vibración nuestra forma de entender la vida está cambiando, ahora como ya os decía cuenta el amor, la paz, vivir con la mano extendida, nuestra conciencia irá perdiendo el aspecto material de la forma que lo entendemos ahora, y viviremos en un plano más espiritual, en un plano vivido desde nuestro YO interior, donde volverán nuestras virtudes naturales, las que trajimos al nacer que fuimos olvidando, y que desarrollaremos nuevamente, vivir sabiendo que un dia vamos a partir y que llevaremos los deberes hechos…
Nada va suceder más que los cambios previstos en el planeta tierra, para que su adaptación a esta nueva vibración sea desde el amor y el cuidado de los habitantes que estemos en él a partir de ahora, deberemos cambiar para evitar el sufrimiento que significaría vivir con una vibración inferior en un planeta que vibra de otra manera y con una gran mayoría de seres que también lo están haciendo así… en esta vibración de dimensión superior
Nos queda el tiempo suficiente y necesario para ponernos a trabajar, equilibrarnos, física y emocionalmente y empezar a vivir de una forma distinta, con unos objetivos de vida diferentes y con una vibración de Amor adecuada, es lo más importante vibrar desde el Amor, olvidarnos del apego, de las dependencias que creamos desde nuestra mente burda, de lo eventual y superficial, y ser conscientes de cómo queremos vivir para estar en este cambio de la forma adecuada…
Hemos de vivir en lo natural, cuidar nuestra alimentación, volver al intercambio y pedir a este planeta que nos de un lugar para generar nuestro propio alimento…
El Amor incondicional, la felicidad, la paz, la cordura, el sentido común ya no existen como objetivos, ahora viviremos de esta forma consciente desde esta nueva vibración…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla desde la humildad…
Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…


Namaste Hermanos
Francisco Javier
Jamyang Samten

3/7/10

El Sentir de mi Vida 1

19.08.2009 - Mi primer escrito del Sentir de Mi Vida

En mi forma de vivir. En mi deseo interior creo que me canse... sí me canse…
Mi mente solo generaba sufrimiento, yo solo generaba sufrimiento, todo era ir deprisa, todo era poco, todo era insuficiente… para siempre estar mal… en agonía de mis emociones, de mis sentimientos…
No me culpo, ni culpo a nadie, nací sin el manual de instrucciones adecuado, así lo interpretaba yo… nadie me quería lo suficiente para mis deseos, nadie podía ayudarme, porque a la vez en mí estaba que no me hacía falta, era el revés… yo era lo más parecido al rey León, la selva era casi mía…
Me olvide de cuidar este maravilloso cuerpo que me habían cedido para encarnar, para estar aquí y aprender mis enseñanzas… entre otras… también olvide quererme y así poder querer… también olvide que aparte de yo… habían otras personas con las que compartir, a quienes cuidar, que no todo me pasaba a mí… que era el imán de todo lo malo que generaban los demás, sin darme cuenta que todo lo generaba yo… que solo era uno más…
Al fin me olvide de vivir, si de vivir, de disfrutar de cada dia de mi vida… viví sin acordarme que un dia moriría…
Entendía que esta vida nos obliga a vivir así... para poder vivir adecuadamente tenía que tener el soporte económico, era necesario disponer de todo lo necesario para vivir y poderme comparar en mi entorno y sigo diciendo que me olvide de vivir, la vida no es esto, la vida es vivir, con lo necesario para poder educar a tus hijos adecuadamente, los que supisteis, en vuestro ejemplo, que no es más feliz el que más tiene, si no, el que menos necesita para vivir…
Vivir es amarte para poder amar y ser amado… vivir es estar pendiente de quien puede precisar de tu ayuda, vivir es tener la conciencia tranquila de que no le hiciste daño a nadie,… vivir es saberte perdonar y perdonar… y estar dispuesto…
Todos somos un Ser de Luz, todos somos Especiales, solo hemos de recordar, lo traíamos cuando nacimos y lo dejamos perder…
No estoy triste, no estoy enfadado, no me siento culpable… porque todo ello me hizo aprender, sabéis?… Soy feliz, por tenerme… por teneros… por haber aprendido de mis enseñanzas…por estar en disposición de lo que sea necesario, desde el amor incondicional,… por poder compartir con quien lo desee desde el amor y la paz… por estar vivo, por mi familia… por saber que todo el mundo me quiere como sabe y ahora tengo la capacidad de darme cuenta… por vivir conscientemente…
Aprendí que ser feliz era mi propósito, que mi felicidad no está en manos de nadie, ni de nada, la felicidad es mía, y cuando yo estoy bien la gente, está bien a mi lado…
Aprendí como en el cuento del Sabio y del Tonto del pueblo… alguien preguntaba si en aquel pueblo reinaba el odio, la falta de respeto, el sin amor, la negatividad y el Sabio respondió… Si aquí es… a los días alguien preguntaba si en aquel pueblo reinaba el amor, la paz, la cordura, la positividad y el Sabio respondió,… Si aquí es… A lo que el Tonto añadió,… vaya Sabio le da la razón a todos, a cada uno lo que quiere…
El Sabio le contaba al Tonto… no te olvides que en este pueblo cada uno encuentra lo que viene a buscar, así es la vida cada uno vivimos como deseamos vivir, la vida, el Universo nos da aquello que deseamos, es nuestra elección…
Todo ello fue el regalo de mis Maestros, los que tengo en la tierra, a mi lado y los que pactaron conmigo este crecimiento… y que también están a mi lado…
Estoy dispuesto, desde la humildad, estoy a vuestra disposición… ahí me pusieron, estoy en el mismo camino vuestro y todo llega, si queréis tomar mi mano, yo también tomo la anterior, es la cadena, porque al fin, todos somos Uno y andamos juntos…
Hemos de estar preparados, se avecinan cambios, estamos en ello y no pasa nada, solo debemos estar bien, en el mismo camino y vibrando como toca… importa la paz, el ser feliz, para hacer feliz, importa amar sin pedir nada a cambio, importa estar dispuesto, estar bien y en la ayuda, importa vivir adecuadamente, importa no generar negatividad… ser positivo, pase lo que pase todo tiene solución y si toca se ha de vivir desde el amor… ser ejemplo, para el que viene detrás…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla…
Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…

Namaste Hermanos

Francisco Javier
Jamyang Samten