30/4/12

FLEMING, HISTORIA REAL


La historia de una serie de acontecimientos que hicieron 
del pequeño Alexander Fleming, hijo de un granjero, 
un prestigioso médico e investigador, descubridor del primer
 antibiótico: la penicilina,

El propósito de mi vida... Francisco Javier

El propósito de Mi esta Vida, es estar en la ayuda, vivir con la mano extendida.. Desde la Paz, la Armonía, el Amor que siento por todos los seres vivos, ayudar a equilibrar el emocional, estar en la Paz. ayudar a encontrar el camino y en cualquier tipo de dolencia emocional o física… Sin animo de lucro... Siguiendo lo que me indican mis Maestros y lo que es el propósito de mi vida, Sana…Ama …Habla..

El arte de no enfermar

29/4/12

Acerca del Producto Interno Bruto y la Felicidad Nacional Brutá - 4 ... Reino de Butan - Matthieu Ricard


Domingo 18 de Marzo de 2012.

Extractos de la declaración del Primer Ministro de Bután, S.E. Jigmi Y. Thinley en preparación para el debate en las oficinas generales de las Naciones Unidas en Nueva York el 2 de abril de 2012 en el cual participaré.

"Los doctores Kubiszewski y Costanza han trabajado mucho para darnos nuestro primer estimado del valor económico del capital natural de Bután que provee 760 billones de ngultrums (Ngultrum es la moneda de Bután y 1 USDA equivale a 52.5 Ngultrums) en servicios ecológicos anualmente: 4.4 veces más que el total de nuestro PIB. Cerca del 94% del valor de los servicios ecológicos provienen de nuestros bosques. Y es aquí donde nuestro pequeño país está siendo de gran servicio al mundo ya que el 53% de ese valor tiene un impacto más allá de nuestras fronteras. ¿Por qué? Porque nuestros bosques regulan el clima, almacenan carbono y protegen los mantos acuíferos entre otros beneficios.

Y cada año nuestra gente dona su tiempo de manera generosa para ayudar a otros recogiendo basura, reparando templos, combatiendo incendios, auxiliando a los enfermos, ancianos y discapacitados. A través de su trabajo voluntario nuestra gente no solo vive el FNB sino que proveen extraordinarios e invaluables servicios a nuestro país y economía. Si tuviéramos que reemplazar su trabajo voluntario por trabajo asalariado sabemos que nos costaría 320.5 millones de ngultrums cada año. Esta es la primera valuación económica de nuestro capital social.

Y hemos también empezado a calcular el valor de nuestro capital humano y determinar, por primera vez, que los costos de salud como consecuencia del abuso del alcohol le cuestan al sistema de salud más de 30 millones de ngultrums cada año.

 Así que por primera vez, al comenzar a valuar nuestro capital natural, social, humano y cultural, hemos comenzado a tener un sentido real de nuestro rico y abundante patrimonio así como los costos reales del alcoholismo, los cuales se encuentran escondidos en las cuentas convencionales del PIB. La nueva información nos será de tremenda ayuda al momento de formular políticas basadas en datos reales para así crear una verdadera sociedad basada en el FNB.

 Más que eso, nuestras nuevas cuentas nacionales de costo-beneficio en su totalidad, serán la verdadera base para un nuevo paradigma económico basada en el FNB que por fin nos quite la adicción al crecimiento económico consumista y que nos conducirá a la felicidad sostenible de los humanos así como el bienestar de todas las formas vivientes."

Continuara…

28/4/12

The Heart Sūtra Mantra by Deva Premal

Dedicado a mi cuñado - Deva Premal - Om Namo Bhagavate



Dedicado a mi cuñado, un ser especial donde los haya, que en los momentos más difíciles supo estar cerca de mis hijos junto con su esposa…tenía que regresar al lugar de donde vino, dejar su cuerpo aquí y partir con su labor terminada… Sé que ya dejo de sufrir su cuerpo y tengo la alegría de saber que marcha con nuestro Amor, esta partida genera dolor, pero no debería de generar sufrimiento, el así lo querría…

Os ruego lo tengáis presente en vuestras oraciones para ayudarle a pasar a la Luz, a su lugar de Paz…

Gracias…gracias…gracias…

Mahamrityunjaya Mantra (Hinduism) & Medicine Buddha's Mantra




Mahamrityunjaya Mantra (Hinduism) & Medicine Buddha's Mantra

Acerca del Producto Interno Bruto y la Felicidad Nacional Brutá - 3 ... Reino de Butan - Matthieu Ricard

Miércoles 14 de Marzo de 2012. 

 Extractos de la declaración del Primer Ministro de Bután, S.E. Jigmi Y. Thinley en preparación para el debate en las oficinas generales de las Naciones Unidas en Nueva York el 2 de abril de 2012 en el cual participaré. 

 "La total y equivocada dependencia en el PIB, nunca fue tan clara como en el colapso económico del 2008-2009 cuando los líderes mundiales decidieron, casi unánimemente, que lo más importante que podían hacer era promover el crecimiento de la economía: en otras palabras, estimular el PIB. El mundo está ahora pagando el precio de esta aproximación sesgada al tiempo que los gobiernos continúan su descenso hacia una deuda devastadora de la cual no podrán salir. 

 Todo esto me lleva directamente al anuncio clave que vengo a dar el día de hoy. De ahora en adelante, en Bután, comenzaremos a contabilizar de manera correcta toda la riqueza preciada de nuestro país incluyendo nuestros recursos naturales así como nuestra riqueza humana, social y cultural y dejaremos de enfocarnos sólamente en nuestra riqueza financiera y manufacturera como si fuera lo único que importa. Por supuesto, continuaremos contabilizando eso pero de ahora en adelante, podremos ser capaces de balancear esas actividades con una contabilidad apropiada de nuestra riqueza natural, humana y cultural, que son los pilares claves de la Felicidad Nacional Bruta. En resumen, crearemos cuentas balanceadas de FNB para este país y por ende construiremos cuentas globales de una nación por primera vez en el mundo.

 Estamos en buena compañía, ya que esta acción en particular fue la recomendación de la Comisión Stiglitz que fue designada por el presidente francés Sarkozy. Seremos el primer país que pone esto en práctica pero estamos ya congregando a algunos de los principales expertos del mundo para que lo hagan y lo hagan de manera creíble. No será fácil, tomará tiempo para hacerlo apropiada y completamente, lo que llevará varios años, y tendremos grandes retos metodológicos, como lo inadecuado que es el dinero para describir adecuadamente el valor de las actividades no mercadeables como lo son los servicios de ecosistemas. 

 Pero ya hemos empezado aquí el trabajo gracias a los doctores Costanza y Kubiszewski que han comenzado por entrenar a nuestros estadísticos nacionales, la comisión FNB, oficiales del Ministerio de Finanzas y otros en los nuevos conceptos y métodos. Y aún y cuando no tenemos las cuentas de FNB listas, estamos ya publicando los resultados de nuestro primer sistema contable de capital natural, social y humano.

" Continuará ….

Albert Einstein

"Aprender es experimentar, todo lo demás es información..."

Se ejemplo...

"En lugar de darle un consejo a tus hij@s, muéstrale tu conducta.
 Ell@s harán lo que haces, no lo que les dices".

26/4/12

Acerca del Producto Interno Bruto y la Felicidad Nacional Brutá - 2 ... Reino de Butan - Matthieu Ricard



Domingo 11 de Marzo de 2012.

Extractos de la declaración del Primer Ministro de Bután, S.E. Jigmi Y. Thinley en preparación para el debate en las oficinas generales de las Naciones Unidas en Nueva York el 2 de abril de 2012 en el cual participaré. 

"Es un hecho que hay muchas cosas que hacen crecer el PIB y que por ende son convencionalmente (y engañosamente) contabilizadas como señales positivas de una economía en expansión, significando en realidad, un descenso en el bienestar.  A mayor crimen, contaminación, guerra y enfermedad, por ejemplo, mayor incremento del PIB, simplemente por el dinero que se invierte en prisiones, policías, armas, drogas, cigarros y contaminación y los costos de limpieza para manejar las consecuencias de estos males.  Así que mientras gastemos dinero el PIB se incrementará sin tomar en cuenta si ese gasto significa una mejora o un decremento de bienestar.  Así que el mero crecimiento del PIB no nos puede decir realmente si estamos mejor o peor.

El PIB considera como ganancia muchas de las cosas que en realidad significan un decremento en el bienestar, omitiendo por completo todo el rango de actividades económicamente productivas que genuinamente contribuyen a ese bienestar, ignorándolo simplemente porque no hay intercambio monetario.  Así que, el trabajo voluntario, servicio comunitario y todo el trabajo vital no remunerado que se hace en los hogares no cuentan para nada en el PIB y el valioso tiempo que necesitamos para meditar, cuidar el jardín y socializar con la familia y amigos tampoco tiene relevancia alguna en el PIB.

Y como el desarrollo equitativo es uno de los principios básicos del FNB, es significativo que el PIB sólo mida el monto total de ingreso de lo que produce un país y no toma en cuenta cómo se compone ese ingreso.  Así que los ricos pueden hacerse cada vez más ricos mientras los pobres se vuelven cada vez más pobres y el PIB continuará creciendo a la par de las crecientes desigualdades invisibles de nuestras cuentas corrientes.

Podría seguir listando muchos más de los defectos fundamentales de nuestra presente dependencia  en los métodos contables del PIB los cuales, tristemente, mandan señales altamente engañosas a los tomadores de decisiones que continúan menoscabando las acciones oportunas en cuanto al cambio climático, prevención de enfermedades y otras acciones preventivas cruciales.  Pero estos pocos ejemplos que he listado son suficientes para explicar lo que el arquitecto principal de la contabilidad del PIB (Producto Interno Bruto)/PNB (Producto Nacional Bruto), el premio Nobel Simon Kuznets sabía desde hace 60 años cuando advirtió que el PIB/PNB no debería de ser usado para evaluar el bienestar, prosperidad y progreso de una nación.  Para lograr esto, Kuznets reconoció que siempre se tiene que preguntar, no qué tanto se ha crecido, sino qué ha crecido.  Pero el mundo ha ignorado la sabia advertencia y siguen usando el PNB como su principal unidad de medición de bienestar, prosperidad y progreso."

Continuará …


24/4/12

Momentos Mágicos - 8 - Matthieu Ricard


Martes 19 de Abril de 2012.


 Aún en agosto el camino que rodea las montañas sagradas de la cordillera de Amnye Machen en Golok, provincia del este de Tíbet, permanece cubierto de nieve.

Momentos Mágicos - 7 - Matthieu Ricard



Viernes 13 de Abril de 2012.

Monjes tibetanos envueltos en nubes de humo aromático proveniente de la quema de ramas de junípero en bienvenida a un gran maestro tibetano que llegará pronto al monasterio.

Los pensamientos - Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche


"Cuando un arcoíris aparece claramente en el cielo, puedes ver sus hermosos colores, pero no puedes usarlo como una prenda para vestirte o ponértelo como adorno. Surge como un conjunto de varios factores, pero no hay nada que pueda asirse. De la misma forma, los pensamientos que surgen en la mente no tienen existencia tangible o solidez intrínseca. No hay una razón lógica por la que los pensamientos, que no tienen substancia, puedan tener tanto poder sobre de ti, ni tampoco hay una razón por la que te tengas que convertir en su esclavo"

23/4/12

Acerca del Producto Interno Bruto y la Felicidad Nacional Brutá - 1 ... Reino de Butan - Matthieu Ricard



Miércoles 7 de Marzo, 2012.

En Julio del 2011, la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas acerca de “La Felicidad: una aproximación holística al desarrollo”, introducida por el Reino de Bután fue adoptada de manera unánime y aplaudida calurosamente por los 193 estados miembros.  En la reunión de este 2 de abril habrá un debate en el que participaré  y que se llevará a cabo en las oficinas generales de las Naciones Unidas en Nueva York auspiciado por el Primer Ministro de Bután, S.E. Jigmi Thinley, para discutir la implementación de esta resolución.

En vista de esta reunión, el Primer Ministro de Bután ha emitido una declaración inspiradora acerca de la manera de cómo Bután ha concebido su capital nacional y de cómo lo están contabilizando.  Presento aquí algunos extractos de su declaración donde resalta el hecho que la Felicidad Nacional Bruta (FNB) es de mayor relevancia que el Producto Interno Bruto (PIB).

“Durante estos tiempos de devastación ambiental y destrucción cultural a nivel mundial, aunado a la creciente banca rota y colapso de nuestro orden económico global el mundo necesita, desesperadamente, una alternativa a la obsesión materialista   consumista que ha causado tantos estragos.  Si podemos demostrar la viabilidad práctica de una serie trabajable de cuentas de la FNB (no el PIB) que grafiquen un camino sano y balanceado hacia adelante, esa será una de las contribuciones más grandes que nuestro pequeño país pueda ofrecer al mundo.

Consideremos nuestra realidad actual: la manera como el mundo entero lleva sus cuentas a nivel nacional están basadas en el sistema oficial global, el Sistema de Cuentas Nacionales, que es aceptado por las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y por todos los gobiernos del mundo.  Es la razón por la cual el PIB es comparable a nivel global, desde Londres a Addis Ababa, de Beijing a Buenos Aires.

Es difícil eso de hacer olas, pero debemos hacer olas ya que el sistema universalmente aceptado está basado en las premisas insostenibles que han llevado a los gobiernos a adoptar algunas de las políticas más desconcertantes, confusas y destructivas imaginables.  Y debemos desafiarlas si realmente queremos trazar un camino de FNB sano y balanceado hacia el futuro, para nosotros y para el mundo.

La creencia más convencional y casi universal, es el hecho de que a mayor crecimiento económico, de acuerdo a las mediciones del PIB, mejor estamos y más prósperos somos.  Pero consideren esto: dado el hecho que el PIB sólo valora las transacciones del mercado monetario y cuenta de manera errónea y engañosa la depleción y degradación de nuestros recursos naturales como si fueran crecimiento económico.

Si derribáramos todos los bosques en Bután, el PIB crecería de manera exponencial ya que el PIB sólo mide el valor de la madera una vez que los bosques fueron talados y vendidos en el mercado.  El PIB no toma en cuenta todos los recursos que se dejan atrás por lo que ignoran en su totalidad el valor de nuestros bosques.

Sin embargo, como todos sabemos y como nuestra constitución sabiamente lo reconoce por medio de la promesa de que nuestro país permanezca cubierto bajo el manto de los bosques, éstos actualmente son de inmenso valor: protegen la fauna, la flora, los mantos acuíferos, la tierra y los lugares sagrados a la vez que procesan el óxido de carbono del medio ambiente, aminoran los peligros de avalanchas y muchas cosas más. Ya que estos valores son invisibles para el PIB, no es de extrañar que el mundo haya acumulado una enorme deuda ecológica que no aparece en las cuentas nacionales de ningún país.

El llevar las cuentas de esta manera, como se hace a nivel mundial actualmente, es como el dueño de la fábrica que vende su maquinaria y semillas y lo contabiliza como ganancia aún y cuando no tenga nada que producir el año siguiente. Y sin embargo, esa es la manera como opera el mundo, aún en Bután llevamos de esa manera las cuentas nacionales.  ¡Que absurdo y ridículo!

Hay tantos ejemplos de estos absurdos…. A mayor cantidad de quema de combustibles fósiles y de emisión de gases de invernadero mayor incremento del PIB por lo cual y de acuerdo al dogma convencional económico: esto implica mejoría.  El costo real del cambio climático permanece invisible.  De esta manera y como aprendimos a la mala al observar el derrame de petróleo en el Golfo de México el costo real del petróleo nunca se ha reflejado en las gasolineras, principalmente porque nuestros sistemas de contabilidad actuales basados en el PIB ignora los costos y beneficios ecológicos.  Tristemente es irónico que los desastres naturales y humanos son los que hacen que el PIB se incremente simplemente por el dinero que se gasta en los costos de reparar y limpiar."

Continuará …

22/4/12

La devoción constante - Kyabje DIlgo Khyentse Rinpoche

"La devoción constante nos dota de serenidad duradera y satisfacción. La solo hecho de mencionar el nombre de nuestro maestro espiritual, transforma el campo de las percepciones. Visualizar al guru sobre la coronilla de nuestra cabeza tan sólo por un instante, disipa todos los velos de la ilusión. Una devoción como ésta es el aro que permite que el gancho de su compasión nos jale fuera del lodazal del samsara"

Con la ayuda de tu maestro espiritual - Kyabje DIlgo Khyentse Rinpoche

"Ahora, con la ayuda de tu maestro espiritual, puedes por fin identificar al verdadero enemigo. Blandiendo la espada del conocimiento trascendental, aniquila al demonio del apego al 'Yo' y a la realidad de los fenómenos.


" Kyabje DIlgo Khyentse Rinpoche Foto: Matthieu Ricard

Como ver tus alegrías y penas - Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche

"Cuando ves una película, pareciera que las personas actuando en ella están realmente luchando en batallas, amándose uno al otro, etc., pero nada de ésto sucede en la realidad, es tan sólo una fantasía. Trata de ver tus alegrías y penas como si estuvieras viendo una película, dejando ir la idea de que tienes que luchar arduamente para evitar cualquier situación de dificultad o desagradable. Esto hará que tu felicidad sea indestructible."

20/4/12

'Change the world' ¡cantando un millón de niños! Espectacular




Tailandia , un millón de niños puede "Change the world" (Cambiar el mundo), no digo más ... miren y escuchen el vídeo , esta canción , por sí sola , tendrá efectos incalculables para la rejilla energética planetaria, y esto es sólo el comienzo porque la nueva era Cósmico viene para expresarse con su fuego de amor desarrollo ! El Cristo está a las puertas!

Buena o mala suerte


Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio,
que trabajaba la tierra duramente con su hijo.

Un día el hijo le dijo:

-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
-¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre.
Veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó,
acompañado de otro caballo.

-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho.
Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-Por qué le llamas suerte? - repuso el padre.
Veamos qué nos trae el tiempo.

En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar
el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete,
se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho se quebró una pierna.

-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho.
¡Me he quebrado la pierna!
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
-¿Por qué le llamas desgracia?
Veamos lo que trae el tiempo!

El muchacho no se convencía de la respuesta
sino que gimoteaba en su cama.
Pocos días después pasaron por la aldea
los enviados del rey, buscando jóvenes
para llevárselos a la guerra.
Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven
con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar
ni la desgracia ni la fortuna como absolutas,
sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo,
para ver si algo es malo o bueno.

La moraleja de este antiguo consejo chino es que
"la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo,
que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo.

Lo mejor es esperar siempre el día de mañana,
pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede
con un propósito positivo para nuestras vidas

19/4/12

Cambiamos de Vibración – 4, esta nueva forma de vivir - Francisco Javier – Tener una actitud positiva….


Una vez estamos cambiando nuestra forma de vivir, nuestra actitud en la vida, poco a poco, y hemos estado durante este tiempo haciendo el ejercicio, el entrenamiento  de respirar, la meditación del 21…

Ahora nos proponemos  tener una actitud positiva… ¿Qué es una actitud positiva?...

Debemos de generar pensamientos positivos, ninguno de negativo, nuestra mente, como siempre digo, es como un jardín, para que nazcan flores hemos de cortar todas las espinas, ni un solo pensamiento negativo…

Cuando nos llegue un pensamiento negativo, buscar el opuesto la parte positiva...

Todo lo que nos pasa en la vida, es por algo, algo hemos de aprender, para que me está pasando esto, ahí estamos aprendiendo de lo que nos pasa, en lugar de por qué, los porqués sirven como excusa para no cambiar nuestras tendencias negativas y disminuyen el número de para qués…

Recordar lo del agua, a un vaso de agua le añado un jarabe y me puedo sanar a mí y a otras personas, y el agua en si sigue siendo H2O, mientras que si le añado cianuro puedo envenenarme o envenenar a otras personas, y también el agua seguirá siendo H2O…

La mente es lumínica, es Luz, si genero pensamientos positivos me ayudaré a mí y puedo ayudar a otras personas, generar paz…si por el contrario  mis pensamientos son negativos le puedo hacer daño a mucha gente y a mí mismo y como en el caso del agua, la mente seguirá siendo Luz...

Ya la estamos  regando todos los días, empezamos a respirar, a meditar ya cada vez podemos prolongar más el momento, sin contar y fijándonos en nuestra respiración, nuestra postura, sin atender a ningún pensamiento, los dejamos pasar y seguimos respirando,calmando nuestra mente, dándole paz...

A partir de este momento, poco a poco, ya notaremos un gran cambio en nuestra forma de vivir, de percibir la vida…

Ya nos saldremos de nosotros, de estar todo el día pendientes de que nos sucede y empezaremos a ver a quien le podemos ayudar, ofrecer un abrazo una palabra de cariño…

Gracias por estar y Ser...

Os quiero...

Francisco Javier
Jamyang Samten

Lo que más me sorprende del hombre occidental - Dalai Lama

Confió y no ofrezco resistencia...

Confió en que donde me lleva la vida es exactamente donde tengo que estar No ofrezco resistencia y adopto una actitud de entrega frente a todo lo que suceda. Hacer esto es una de las maneras de garantizar que recorro el sendero de mi destino, mi verdadero camino…

Siete Maravillas del Mundo Budista.flv



Documental de la BBC subtítulado al castellano....
Muestra diferentes lugares y maravillas del Budismo, en India, Nepal, Tailandia, SriLanka, HongKong, Cambodia y Los Angeles.

Dalai Lama:"Ámate! es la semilla que se extenderá hacia los demás."


Normalmente explico o uso el término "ser egoísta"...Somos seres humanos y por naturaleza, todos los seres sintientes son egoístas, por lo tanto ser egoísta es válido, tener un cuidado máximo de una misma es correcto.
Aquellas personas que se odian a sí mismos, para ellos es imposible desarrollar compasión hacia los demás. Por lo tanto el amarse a unos mismo es la base sólida, la semilla que se extenderá hacia los demás, esto es compasión.
Entonces somos egoístas, pero deberíamos ser egoístas sabios en vez de ser egoístas de una forma absurda.
Una mente demasiado intolerante, limitada, extremista y con visión deficiente es autodestructiva. Esto sucede a menudo.
Si nos amamos realmente sería bueno que usáramos nuestra inteligencia de modo correcto: ¡Cómo sacar el máximo interés a nuestro propio bien estar!
Así que éste es el método, yo normalmente le llamo el modo seglar de educación en valores humanos.

Los planes y objetivos


Son demasiadas las personas que no soportan pensar que sus planes y objetivos no se desarrollarán como habían esperado, Esta forma de pensar refleja un problema de control por su parte. A menudo, tras esta necesidad de controlarlo todo se encuentra el miedo. La vida reserva para ti unos planes mejores de lo que puedes imaginar…

Si, elabora planes y fíjate metas. Trabaja duro y lucha por lo que deseas. Esto forma parte de ser una persona responsable; es cierto que tener una intención hará que alcances muchos de tus objetivos. Pero no te aferres a tus planes y objetivos con demasiado afán. A menudo el Universo te enviará un regalo con un envoltorio inesperado...

18/4/12

¿Cuando y como recibo una enseñanza?


Cuando estés listo para recibir una lección determinada, descubrirás la experiencia o la persona perfecta que te permitirá aprender esta lección. 

Una vez la aprendas pasará un tiempo antes de que puedas asimilarla. 

No hay prisa. Es un viaje hermoso. Confía en que donde te encuentras, sea donde sea, es precisamente donde debes de estar…

Que descanséis en vuestra paz y regeneréis para poder seguir en vuestra labor. Namasté Hermanos. Os Amo

Las dos puertas - Cuento Zen



Así de cierto es, cada uno podemos escoger como vivir la vida,
 desde la Paz, desde nuestra mente lumínica, sabia o desde la 
mente burda, en el sufrimiento...

17/4/12

Mi destino...

Renuncia a tu necesidad de controlar el curso de tu destino, porque, por mucho que lo intentes, no puedes hacerlo. Es cierto que puedes tomar decisiones sabias que tendrán un impacto. Pero, en última instancia, no tienes el control...

Los seres humanos somos tan arrogantes! Pensamos que somos más inteligentes que el Universo, que ese Universo que creó las puestas de sol y el arco iris, las estrellas y la luna. Pensamos que sabemos lo qué nos conviene mejor que la fuente que creó todo lo que existe…

Todos somos uno...


En tu interior se encuentran, el sol, la luna, el cielo y todas las maravillas del Universo. La inteligencia que creó esas maravillas es la misma que te creó a ti. Todas las cosas que te rodean proceden de la misma fuente. Todos somos uno...

15/4/12

Imagine - John Lennon (subtitulado) - Hagamos el Amor y no la guerra


Yo se que este video lo tienen muchas personas subtitulado, pero no pude evitar subirlo, solo espero que les guste, HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA!... JOHN LENNON POR SIEMPRE

Algunas personas tienen valor, otra tienen precio

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande…

Lo que le convierte en grande, es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás, cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando presta atención, cuando mira a los ojos y sonríe…

Una persona es grande cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, si no, de acuerdo con lo que espera de sí…

"ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR, OTRAS TIENEN PRECIO"

Proverbio Budista


Creciendo...estas en el propósito de tu vida genial ¡¡¡


"Cuando nos encontramos en la dirección correcta, lo único que hemos de hacer, es seguir caminando"

Momentos Mágicos - 6 - Matthieu Ricard


Domingo 1º de abril de 2012.
Jinetes del Valle de Dzongsar en Tíbet del este llegan para recibir a un gran Lama que regresa a visitarlos.

Personas que tocan tu vida.


Con cariño a todas las personas que forman o han formado parte de mi ..y yo de ellas..Un abrazo.

Un cuento Tibetano



El Tibet un cuento una música

12/4/12

"MEDITADORES - Preguntas entre meditadores

Preguntas entre meditadores

¿Puede una persona rechazar la meditación?

- Algunas personas rechazan cambios y la meditación siempre produce cambios.

¿Hay resultados negativos en las meditaciones?

- Nunca hay resultados negativos, pero pueden surgir experiencias desagradables…; pero positivas.

¿Qué experiencias?

- Comenzar a ver y percibir la realidad tal cual es.

¿Es desagradable ver la realidad tal cual es?

- Todo depende de nuestra vida y de lo que hemos hecho con ella, pero si somos consecuentes y ecuánimes, ver esa realidad es el antídoto para nuestro sufrimiento e ignorancia.

¿Qué pasa si no se puede enfrentar esa realidad?

- Una vez alguien me comentó: “Yo ya conozco todo eso, comienzas a tener sueños que nunca tuviste y pensamientos y percepciones que nunca tuviste, no me interesan esas cosas”.
Esta persona, seguramente, prefirió volver a su visión regular de la vida, volvió a la “Matrix” (ejemplo popular).

¿Siempre pueden surgir estas experiencias?

-No, no siempre y todas son diferentes y de diferente grado. Cada experiencia está relacionada directamente con la persona. Nadie más participa en esa experiencia, ni dioses, ni seres celestiales o demoníacos ni nada de las fantasías que solemos tener. Todo lo que surge es de cada persona.

¿Los primeros efectos son similares para todos?

-Sí, son similares. Los primeros efectos son: Diferenciar la Materia de la Mente (en forma consciente o inconsciente) y diferenciar la realidad última de la realidad convencional. Esto produce una progresiva lucidez y PAZ que nos permite ir controlando nuestra vida día a día.

¿Aún sin lograr una meditación profunda, obtenemos beneficios?

-Sí, aún sin una meditación profunda, los efectos son notorios. Y si somos constantes, se muestran en poco tiempo. Una meditación de una hora diaria (puede fraccionarse en dos de media hora, a la mañana y a la tarde) produce al cabo de 30 días, cambios notorios en nuestro temperamento, seguridad, lucidez y genera un mayor grado de tranquilidad del que estamos habituados. Nos da PAZ." 
Los Caminos Budistas. -  
Ramdas Dharma

TheBuddha.2010.SubEsp.1-2.PBS.2010.avi


Este documental de PBS por el galardonado cineasta David Grubin y narrado por Richard Gere, cuenta la historia de la vida de Buda, un viajede especial relevancia para nuestro tiempo desconcertante de cambio violento y la confusión espiritual. Cuenta con el trabajo de algunos de los más grandes artistas del mundo y escultores, que a través de dos milenios, ha representado la vida de Buda en el arte de gran belleza y complejidad. Escuchar ideas sobre la narrativa antigua por los budistas contemporáneos, entre ellos el poeta ganador del Premio Pulitzer WS Merwin y Su Santidad el Dalai Lama. Únase a la conversación y aprenda más acerca de la meditación, la historia del budismo, y cómo incorporar las enseñanzas del Buda en la compasión y la atención a la vida cotidiana.

11/4/12

10/4/12

Petición Mundial Urgente - Doctor Wayne W. Dyer

A todas las personas que sostienen el deseo y la intención suprema, para que reine permanentemente y de modo definitivo el Amor, la Paz y la Alegría.


Con el fin de ayudar a nuestro Planeta y a todos sus habitantes a dar a luz el Nuevo Mundo, pedimos a todos ' los creadores de luz ', quienes sientan como nosotros la necesidad de hacer el compromiso de vibrar y sostener permanentemente ese estado en su máxima intensidad.


Esto es urgente para crear el salto cuántico necesario para darnos a luz a nosotros mismos.


Para hacer este compromiso, sólo hay que decir en voz alta «YO DECRETO, AQUÍ Y AHORA, HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS ".


Luego es necesario sentir emociones como cuando uno está "enamorado". Es bueno mantener esta frecuencia de una manera "cuasi obsesiva ", y naturalmente, obrar en consecuencia.


Se pide hacer este compromiso por un mínimo de 21 días para así crear y activar los circuitos neuronales y energéticos necesarios.


Durante estos 21 días, cuanto más veces se repita: " Soy Amor, Paz, Alegría ", sintiendo, al mismo tiempo, las emociones correspondientes, manifestándolo en nosotros mismos y en nuestro alrededor.


Los resultados serán colosales porque un individuo que vive y vibra en alineamiento con la energía optimista y la voluntad de no juzgar a otros contrapesará la negatividad de 90.000 personas que viven en niveles más bajos de energía. Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de amor y respeto hacia todo cuanto existe contrapesará la negatividad de 750.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.


Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de iluminación, alegría, y paz infinita, contrapesará la negatividad de diez millones de personas que viven en niveles más bajos de energía...

Beneficios para todos los Seres Sintientes y para el Planeta - Francisco Javier

27.02.2012

Por lo que recibo y lo que hago...
...Gracias...gracias...gracias... Perdón... perdón... perdón...

Soy Amor, Paz, Alegría ...

Yo decreto aquí y ahora hacer reinar permanentemente el Amor,la Paz y la Alegría, en mí y alrededor de mí, para mi más alto beneficio y el más alto beneficio de todos...

Los beneficios de un individuo que vive y vibra en alineamiento con la energía optimista y la voluntad de no juzgar a otros, contrapesarán la negatividad de 90.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.

Los beneficios de un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de amor y respeto hacia todo cuanto existe, contrapesarán la negatividad de 750.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.

Los beneficios de un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de iluminación, alegría, y paz infinita, contrapesarán la negatividad de diez millones de personas que viven en niveles más bajos de energía.

Os quiero...
Francisco Javier...
Jamyang Samten

8/4/12

Reflexiones - Francisco Javier


Que cierto es... ya estamos en este momento del cambio... Un abrazo grande a todos, de Luz y Amor incondicional... Os quiero

Una buena reflexión - Pan quemado

Tus pensamientos... Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche,

"Cuando corres tras tus pensamientos, eres como un perro persiguiendo un palo, cada vez que se arroja un palo, tu corres tras él. Pero si al contrario, observas de dónde provienen tus pensamientos, encontrarás que cada pensamientos surge y se disuelve dentro ese espacio de conciencia, sin engendrar otros pensamientos. Se como un león, quien en lugar de perseguir el palo, gira y enfrenta a quien lo lanzó. Sólo se le lanza un palo a un león una vez…

BREATHE IN, BREATHE OUT 90sec [HD]


The Campaign for a World We Can Breathe In. As a campaign like this should, the video speaks for itself.
La Campaña para un Mundo Podemos Aspirar. Como una campaña como esto debería, el vídeo hablar por sí.

4/4/12

Enseñanzas... 1



Consejos de un Maestro:

* Sólo cuando entendamos que nuestro tiempo en la tierra es limitado, y que no sabemos cuándo terminará, empezaremos a vivir cada día como si fuera el último.

* Aquel que se irrita por sus propios errores, no llegará a corregirlos. Toda corrección provechosa viene de una mente calmada y apacible.

* Sentir compasión por un amigo en problemas, y sentir odio por el enemigo, no es compasión espiritual. Sólo es una forma de apego.

*Toda felicidad en este mundo surge al dedicarse a los demás, y todo el sufrimiento surge al estar centrado sólo en uno mismo.

* Quien busca solamente lo bueno en otros, encuentra lo mejor de sí mismo.

* Los ojos de la amabilidad miran a todos los seres vivos. Sin la comprensión, el amor es imposible.

*Una caricia, una sonrisa, un oído atento, un elogio sincero, un mínimo acto de amor, tienen el poder de transformar una vida.

* Todos nuestros saberes y estudios son vanos si no logramos forjar nuestro carácter, y si no dominamos nuestros actos y pensamientos.

* Ser amigo no es estar siempre juntos, sino estar en el momento justo.

* Cuando el corazón encuentra el camino correcto, la señal más evidente es la paz espiritual.

* La mente despierta al comprender que valoramos a las cosas por su apariencia. Uno no se equivoca al percibirlas, se equivoca al aferrarse a ellas.

* Dependiendo del modo en el cual confiamos en el maestro, vendrán las bendiciones de él.

* Miles de velas pueden encenderse a partir de una sola, y la vida de la vela no será acortada. Así mismo, la felicidad no se agota cuando se comparte.

* Si meditas en la impermanencia, tus objetos de apego, aversión e ignorancia, perderán el valor relativo que siempre les has dado; liberándote así con gozo.

* Si tienes compasión por todos los seres, cada uno recibe de tí una paz y felicidad inmensas; porque ya está libre de todo mal que pudiera provenir de ti.

* Mientras actúes en el presente, aquí y ahora, con tanta comprensión como sea posible, experimentarás la paz de manera instantánea.

* Sé suficientemente tolerante, firme y generoso para combatir la pesadumbre, la pasión y el miedo; y suficientemente feliz para no permitir la inquietud.

Enseñanzas...2


LOS 10 SECRETOS PARA TRASMUTAR EL KARMA NEGATIVO...
1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta, y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( 5 minutos sería muy buen comienzo)
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas. —

El Sentir de Mis Vidas - Este año 2.012 - Francisco Javier

En mi Sentir lo que he publicado es una forma de vivir para el cambio... un taller que se va redactando


- Cambiamos de Vibración - Este año 2.012
- Cambiamos de Vibración - 1, esta nueva forma de vivir
- Cambiamos de Vibración - 2, esta nueva forma de vivir
- Cambiamos de Vibración - 3, esta nueva forma de vivir - Calmar la Mente
Cambiamos de Vibración – 4, esta nueva forma de vivir - Tener una 
actitud positiva.
Cambiamos de Vibración – 5, esta nueva forma de vivir - Ser honesto, no mentir, no juzgar… Vivir el momento, vivir atento…


Están situados en Etiquetas...en el apartado A - El Sentir de Mis Vidas - Este año 2.012 - El Cambio


... y así sucesivamente se irán añadiendo todos los apartados que configuran el taller 


... Gracias....Gracias...Gracias

Las esperas




Cortometraje de Ismael Curbelo ganador de la primera mención de la I edición de Canarias Rueda en Lanzarote

Kyabje Tenga Rinpoche, ha pasado al nirvana...

Ayer, uno de los mas grandes maestros Kagyu, Kyabje Tenga Rinpoche, ha pasado al nirvana. Como muchos grandes yoguis antes de morir se puso en la posicion de meditacion llamada Thugdam, una posicion en que todavia se mantiene hoy. Esta es una inmagen muy rara de esta posicion en que se encuentra Tenga Rinpoche.
Para los que les gustaaria leer más aquí teneis el link:

http://www.benchen.org/en/tenga-rinpoche/news/231-the-passing-of-tenga-rinpoche.html