30/7/11

Canalización 21.07.2011 a las 3,30H.

Javier YO SOY Saint Germain y Jesús está conmigo escribe...

Ya es el momento, de vuestro tiempo, de terminar con toda la manipulación, extorsión, de unos cuantos Seres que hacen sufrir a la humanidad...

Para la alineación planetaria, para el cambio de Era del 2.012, PARA LA NUEVA ERA, esto ya no ha de existir…

Vais a ver hechos y cosas que os parecerán inverosímiles, pero no temáis, nada os ha de pasar a todos los seres que estáis en vuestra labor en vuestro que hacer, en vuestras familias, haciendo por parar todo lo que se está desenvolviendo en estos momentos en Gaia…

Esto termina se generaran las energías necesarias para terminar con el sufrimiento provocado del Ser Humano…

Dejar fluir Amaros, estar atentos y tranquilos, todo es por vuestro bien y por el del Planeta Tierra…

Los seres que estáis en la ayuda,vais a tener una gran labor con todos aquellos Seres que deberéis enseñar y equilibrar para que salgan del sufrimiento actual…

Dar Esperanza, Paz y Amor, llenar a todos los Seres de Nuestro/Vuestro Amor pasarles un mensaje de tranquilidad, vean lo que vean…

Todos los Seres que tengan que marchar, que volver, así lo harán… no permitiros el sufrimiento innecesario, todo es por algo y así está previsto que suceda…

Javier iremos dando mensajes para vuestro saber… Gracias por tu labor, por vuestra labor SANA…AMA… HABLA…

Te amamos… os amamos



  (Fotos publicadas por Isabel de La Fuente el 30.07.2011) La manipulación de los  chemtrails...

27/7/11

One-Moment Meditation.Subtitulado



Aquí un poco de entrenamiento básico de un momento de meditación...

25/7/11

Vacaciones de este año...


Este año toca un viaje interior, en mi sentir, agradecido por todo lo que tengo…

Estas vacaciones quiero crecer, interiorizar para poder exteriorizar mejor, para dar con todo mi cariño, para ser útil, para servir y estar en disposición… gracias a tod@s por estar aquí en mi compañía y así yo poder estar en la vuestra …

Os amo…

24/7/11

Facundo Cabral - La Paz De Dharamsala



Sobre Dalai Lama, Budismo, entre todo lo que comparte - que es felicidad... es un arte, el dolor, el sufrimiento...

23/7/11

El linaje del guru - Dzongsar Khyentse Rinpoche

"El linaje del guru se origina con alguien llamado Vajradhara o Samantabhadra.

Nuestros maestros nos dicen que es nuestra propia mente, la naturaleza de nuestra mente.

Esto significa que si podemos rastrear nuestro propio linaje, al final vamos a dar con nuestra propia mente, nuestra esencia.

El guru no es una especie de figura sobrenatural a la que tenemos que adorar u obedecer.

Lo más importante es el entender que el guru es el despliegue de la naturaleza búdica."

-Dzongsar Khyentse Rinpoche- foto: Rinpoche de pequeño en su monasterio de Sikkim.

22/7/11

“Nunca se ha visto una caja fuerte sobre un feretro.” - Matthieu Ricard

Domingo Junio 26, 2011.

Recientemente conocí a una persona mayor que expresó su tristeza acerca del apego que muchos de sus amigos tenían por su dinero aún y cuando la muerte los acechaba. Concluyó: “Cuál es el caso? Uno nunca ha visto una caja fuerte sobre un feretro”.

¿Qué nos gustaría heredar a nuestros hijos? ¿Una imagen embelezada de nosotros? ¿Posesiones materiales por las cuales van a pelear? ¿No sería mejor dejarles una fuente de inspiración, una vision global significativa que les pueda dar seguridad todos los días de su vida?

Riqueza, placeres, rangos y poder son todos buscados como una manera para lograr ser felices. Pero a medida que nos esforzamos se nos olvida la meta y pasamos nuestro tiempo persiguiendo los medios por sí solos. Al hacer esto, perdemos de vista el objetivo y permanecemos profundamente insatisfechos. Este intercambio de medios por fines es una de las trampas principales en el camino de la persecución de una vida significativa. Como lo dijo Richard Layard, profesor de la Escuela de Economía de Londres, “Algunas personas dicen que no deberías de pensar acerca de tu propia felicidad, ya que solo puedes ser feliz como consecuencia de algo más. Esa es una filosofía sombría, una fórmula que nos hace estar ocupados a cualquier costo”.

La riqueza, como cualquier otra herramienta, puede usarse para construir o destruir. Puede facilitar el bienestar y la generosidad o puede fomentar la avaricia, arrogancia e insatisfacción que son obstáculos para la felicidad auténtica. La riqueza puede ser un medio excepcional para hacer el bien y consecuentemente conducirnos a una vida plena. La riqueza también conlleva riesgos. Puede hacer miserable nuestra vida y nos puede llevar a lastimar a otros.

Obviamente para aquellos que no cuentan con los medios básicos de subsistencia, el doblar o triplicar sus recursos puede hacer una gran diferencia y conllevar una sensación real de satisfacción y alivio. Todos los estudios han demostrado que, más alla de eso, el aumento de fortuna no lleva a un correspondiente incremento de bienestar. Nadie rechazaría un aumento de sueldo y todo el mundo se regocijaría si ganara la lotería. Sin embargo, fuera de un euforia temporal que estos eventos provocan, no nos traen una mejoría duradera en nuestro estado de bienestar: después de cierto punto, simplemente no hay una relación entre la riqueza y la auténtica felicidad.

El dinero no puede comprar la felicidad a menos que se gaste en otros.

Sin embargo, otros estudios han demostrado que, cuando se gasta en otros el dinero puede, de hecho, comprar la felicidad. Hay un correlación innegable entre el altruismo y la felicidad. Emocionalmente es mejor dar que recibir y las personas que son más altruistas son las que aparentan ser las más felices. “Encontramos que la gente más feliz es aquella que gasta más dinero en otros”, dice Elisabeth Dunn, la principal autora del estudio* que midió que tan feliz se sentía la gente después de gastar en ellos mismos o después de dar dinero a causas sociales como sería comprar una comida a alguien o donar a una organización de caridad. Esto se ha comprobado tanto con filantropía a gran escala como en donaciones tan pequeñas de 5 dólares.

El trabajo realizado por Martin Seligman, uno de los pioneros de la “psicología positiva”, ha demostrado que el gozo producto de una acción de bondad desinteresada provee profunda satisfacción. Para verificar esta hipótesis, le pidió a un grupo de estudiantes que salieran a divertirse mientras que a otro grupo les pidió que participaran en una actividad filantrópica y luego escribieran un reporte para su próxima clase.

Los resultados fueron asombrosos: la satisfacción producida por las actividades placenteras tal como salir con amigos, ver una película o disfrutar un helado fueron en gran parte eclipsadas por aquellas derivadas de haber hecho un acto bondadoso. Cuando el acto fue espontáneo y sacó a relucir cualidades humanas, el día mejoró; los sujetos notaron que se volvieron mejor escuchas, amigables y apreciaban más los otros. “El ejercicio de bondad es gratificante en contraste al de placer”, concluyó Seligman. Es gratificante en el sentido de crear una sensación de satisfacción duradera y un sentimiento de armonía con la naturaleza interior. De esta manera, el altruismo no es un “sacificio” sino que trae consigo una doble satisfacción para uno y los demás.

■*E. W. Dunn, L.B. Aknin, M.I. Norton, “Gastar Dinero en los Demás, Promueve la Felicidad”, Science, Marzo 21, 2008.

■** Muchas gracias a nuestro amigo Gabs por las caricaturas que dibujó para esta nota.

El Ser Uno -- Volviendo a nuestro verdadero hogar



El video tiene toda la información.

El libro que se indica EL SER UNO, es gratuito, está autorizado a descargarlo y compartirlo por la persona que lo canaliza, son varios libros y se pueden descargar en pdf.- http://www.elserunolibros.com.br/ 

El quinto libro se está canalizando actualmente y será colocado en el Internet a mediados del año 2012 y el sexto libro estará editado antes del 7 de Julio de 2014...

20/7/11

Cada vez somos más !!!



Estamos reclutando Guerrer@s de la Luz , que tengan por escudo a su Corazón, por espada su Verdad, por palabra su Generosidad, por acción su Humildad y por camino, su Luzte Invitamos a que te nos UNAS.y te quiero compartir, que ya somos Millones!!!!

17/7/11

Si supieras...


Si supieras con seguridad que la muerte en realidad no existe, que tú no eres tu cuerpo, que el cuerpo solo es el vehículo que te permite experimentar.

Cuidarías tu cuerpo como cuidas tu coche, pero no te ocuparías más del coche que del conductor...

El lamento de Pachamama ( El Cuento)



"La historia de una mujer que llora por nosotros"
Os mostramos un cuento que puede servir como llamamiento a una responsabilidad global, para mantener con vida a la Madre Tierra.

15/7/11

Manejando el Deseo - Matthieu Ricard


Viernes Julio 8, 2011.


El deseo es principalmente un motor. Puedes desear salvar el planeta o liberar a todos los seres sensibles del sufrimiento. Pero cuando los deseos se entremezclan con antojos y apegos poderosos, nuestra experiencia nos demuestra que esto conduce al sufrimiento...

Usualmente el deseo comienza con una imagen. 

 Si la imagen es tentadora y promete placer, provoca una reacción en cadena. 

 Surge una sed para atraer u obtener el objeto visto en la imagen mental. 

 Desde ese momento, comenzamos a sobre imponer en la realidad y percibimos solo las cualidades deseables del objeto. 

 Las experiencias placenteras comunmente desencadenan más deseos ya que uno quiere recuperar la sensación de placer.  Esto establece gradualmente un patrón de deseo. 

En momento dado, el placer puede disminuir y sin embargo el deseo persiste. 

Cuando uno construye un fuerte deseo de algo que ya no es disfrutable, uno está realmente atrapado. 

No podemos estar a la espera de una solución mágica que nos ayudará a deshacernos repentinamente de nuestros deseos, sobre todo porque se han ido construyendo a través del tiempo.  Pero un entrenamiento mental perseverante puede gradualmente erosionar estas poderosas tendecias.  

 Una manera de hacer esto es el de dejar de identificarnos con nuestros deseos.  Usualmente nos indentificamos con nuestras emociones completamente.  Cuando estamos abrumados por el deseo, nos hacemos uno con el sentimiento.  Está omnipresente en nuestra mente. 

 La mente, sin embargo, siempre es capaz de examinar lo que está pasando en ella.  Todo lo que necesitamos es el observar nuestras emociones de la misma manera como observaríamos un evento que está sucediendo en el exterior, frente a nosotros.

  La parte de nuestra mente que esta atentamente consciente del deseo está simplemente consciente, no es el deseo.  Podemos dar un paso atrás, darnos cuenta que este deseo no tiene solidez y permitir el suficiente espacio para que se disuelva por sí misma.  Deja que tu mente se relaje en la paz de la consciencia atenta, libre de esperanza y miedo y aprecia la frescura del momento presente que actúa como un bálsamo para el deseo ardiente.

El futuro no duele. Todavía. - Parte 4/4

The New York Times
23 de junio de 2011

Una sociedad altruista es aquella en la que no sólo nos preocupamos por nosotros y nuestros familiares más cercanos, sino por la calidad de vida de todos los miembros actuales de la sociedad, mientras que permanecemos conscientemente atentos del destino de las generaciones venideras.

En particular, tenemos que hacer progresos importantes con respecto a la forma en que tratamos a los animales: como objetos de consumo y productos industriales, no como seres vivos que luchan por su bienestar y que quieren evitar el sufrimiento. Cada año, más de 150 mil millones de animales terrestres son asesinados en el mundo para el consumo humano, así como cerca de 1.5 trillones de animales marinos. En los países ricos, el 99% de estos animales terrestres son criados y sacrificados en granjas industriales y viven sólo una fracción de su expectativa de vida. Además, de acuerdo con las Naciones Unidas y los informes de la FAO sobre el cambio climático, la producción ganadera es responsable de una mayor proporción (18%) de las emisiones de gases de efecto invernadero que la totalidad del sector mundial de transporte. ¡Una solución podría ser comer menos carne!
Como el Dalai Lama señala a menudo, la interdependencia es una idea central del budismo que nos lleva a un entendimiento más profundo de la naturaleza de la realidad y a una consciencia atenta a la responsabilidad global. Dado que todos los seres están interrelacionados entre sí, todos sin excepción alguna, quieren evitar el sufrimiento y alcanzar la felicidad; esta comprensión es la base para el altruismo y la compasión. A su vez conduce naturalmente a la actitud y a la práctica de la no violencia hacia los seres humanos y a los animales … y hacia el medio ambiente.

El futuro no duele. Todavía. - Parte 3/4

The New York Times
23 de junio de 2011

Mi vida se ha vuelto definitivamente más ajetreada pero también he descubierto a lo largo de los años que intentar transformarse uno mismo para poder así transformar mejor al mundo, trae satisfacción duradera y sobre todo, el don irremplazable del altruísmo y de la compasión.

Imagina un barco que se hunde y que necesita de toda la potencia disponible para hacer funcionar las bombas para drenar las aguas crecientes. Los pasajeros de primera clase se niegan a cooperar porque tienen calor y quieren utilizar el aire acondicionado y otros aparatos eléctricos. Los pasajeros de segunda clase desperdician todo su tiempo tratando de ser ascendidos a primera clase. El barco se hunde y todos los pasajeros se ahogan. Hacia allá es a donde nos está llevando la actitud actual con respecto al cambio climático.

Ya sea que la gente se dé cuenta o no, sus acciones pueden tener efectos desastrosos, como los cambios ambientales en el Himalaya, el Círculo Polar Ártico y muchos otros lugares nos lo están demostrando. El consumismo desenfrenado de los más ricos de nuestro planeta (5% de la población) es el máximo contribuyente al cambio climático, que traerá como consecuencia el mayor sufrimiento al 25% más pobre, quienes enfrentarán las peores consecuencias. Según el Departamento de Energía de E.U.A., en promedio un afgano produce 0.02 toneladas de CO2 al año, un nepalés y un tanzano 0.1, un británico 10 toneladas, un estadounidense 19 toneladas y un qatarí 51 toneladas, lo cual es 2,500 veces más que un afgano.

El consumismo desenfrenado opera bajo la premisa que los demás son sólo instrumentos para ser utilizados y que el medio ambiente es una mercancía. Esta actitud fomenta la infelicidad, el egoísmo y el desprecio hacia otros seres vivos y al medio ambiente. La gente rara vez está motivada para cambiar en nombre de algo para su futuro y el de la próxima generación. Se imaginan: “Bueno, lidiaremos con eso cuando se nos presente.” Se resisten a la idea de renunciar a lo que les gusta sólo para evitar los desastrosos efectos a largo plazo. El futuro no duele, todavía.

9/7/11

Facundo Cabral - No soy de aqui, ni soy de alla



Facundo Cabral dejo su cuerpo, los motivos que lo provocaron no importan, seguro Él los perdonaría… que su regreso sea tranquilo y desde el  Amor y La Luz que el tiene… un abrazo desde el Alma compañero…

No estás deprimido, estás distraído - Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir ... solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas; te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas, y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas); y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño que está dentro de tí. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú le quieres hablar, él te escucha, Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡él está loco por ti!.

Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír.
Facundo Cabral

6/7/11

Ayudar a los demas. Jesuitas indautxu.



El que hace sufrir al prójimo, se perjudica a si mismo. El que ayuda a los demás, se ayuda a si mismo... HELP¡¡¡

Plegarias para la larga vida de SS Dalai Lama:

Plegarias para la larga vida de SS Dalai Lama:

Kangri rawé korwé shingkam su...
---En el reino celestial rodeado por picos nevados,

Pen tang dewa malü jungwé né
---Tu eres la fuente de toda felicidad y bienestar;

Chenrezi wong tendzin gyatso yi
---Tenzin Gyatso, Avalokiteshvara mismo,

Shappé kel gya bartu tengyur chik
---¡Que tus pies de loto se mantengan firmes durante cien eones!

Tongnyi nyingjé zungtu jukpai lam
---Protector de las enseñanzas y de los seres del Tíbet, tú, que dilucidas grandemente

Chéchér sel dzé kangchen ten drö gön
---El camino que combina el vacío y la compasión

Chana pémo tendzin gyatso la
---Océano de Enseñanzas, Tenzin Gyatso, Padmapani sosteniendo un loto en tu mano

Sölwa depso zhétön lhündrup shok
---A ti hago plegarias, que todos tus deseos se cumplan espontáneamente.

-Compuesto por SS mismo de acuerdo a los deseos de Kyabjé Dilgo
Khyentse Rinpoche-

5/7/11

El futuro no duele. Todavía. - Parte 2/4 - Matthieu Ricard

The New York Times
23 de junio de 2011

De acuerdo con agencias internacionales de desarrollo, cerca de la mitad de la población de China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, India y Pakistán, dependen de la cuenca de los ríos de la meseta tibetana para su agricultura, el abastecimiento de agua en general y, por ende, la supervivencia. Las consecuencias de la sequía de estos grandes ríos serán catastróficas.

Cuando yo tenía 20 años, fui contratado como investigador en el laboratorio de genética celular de François Jacob, que acababa de ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina. Allí trabajé durante seis años en pos de mi doctorado. Mi vida, definitivamente, no era nada aburrida, pero le hacia falta algo esencial.

Todo cambió en Darjeeling en el norte de la India en 1967, cuando conocí a unos seres humanos extraordinarios que, para mí, ejemplificaban lo que una vida humana plena podía ser. Estos maestros tibetanos, quienes acababan de huir de la invasión comunista del Tíbet, irradiaban bondad interior, serenidad y compasión. Al regresar de este primer viaje, me di cuenta que había encontrado una realidad que podría inspirar toda mi vida dándole dirección y sentido. En 1972, decidí irme a vivir a Darjeeling, a la sombra de la cordillera del Himalaya, para estudiar con los grandes maestros tibetanos Kangyur Rinpoche y Dilgo Khyentse Rinpoche.

En la India y luego en Bután, viví una vida hermosa y simple. Llegué a entender que, si bien algunas personas pueden ser naturalmente más felices que otras, la felicidad sigue siendo vulnerable e incompleta; que el logro de la felicidad duradera, como una forma de ser, requiere de un esfuerzo sostenido para el entrenamiento de la mente y para el desarrollo de cualidades como la paz interior, la atención plena y el amor altruista.

Entonces, un día en 1979, poco después que nuestro monasterio en Nepal había sido equipado con una línea de teléfono, alguien me llamó desde Francia para preguntar si me gustaría participar en un diálogo con mi padre, el filósofo Jean-François Revel. Yo dije ‘por supuesto’, pensando que nunca volvería a escuchar de esta persona de nuevo ya que no creía que mi padre, un célebre agnóstico, fuera a querer tener un diálogo con un monje budista, aunque fuera su hijo. Pero para mi sorpresa aceptó de buen grado, y pasamos 10 maravillosos días en Nepal, discutiendo muchos temas acerca del significado de la vida. Ese fue el final de mi vida tranquila y anónima y el comienzo de una forma diferente de interactuar con el mundo. El libro que resultó de este encuentro, ‘El Monje y el Filósofo’, se convirtió en un best-seller en Francia y fue traducido a 21 idiomas.

Me di cuenta de que mucho más dinero, del que yo nunca hubiera imaginado, se dirigía hacia mi. Como no podía imaginarme adquiriendo una finca en Francia ni en cualquier otro lugar, me pareció la cosa más natural del mundo donar todo el ingreso, así como los derechos de éste y de todos los libros que vinieran luego, para ayudar a los demás. La fundación que creé para tal fin, ahora se llama Karuna-Shechen, la cual implementa y mantiene proyectos humanitarios y educativos por todo Asia.

Desde entonces, los proyectos humanitarios se han convertido en el punto central de mi vida y con la ayuda de algunos dedicados amigos voluntarios así como generosos benefactores y bajo la inspiración del abad de mi monasterio, Rabjam Rinpoche, hemos construído clínicas y escuelas en el Tíbet, Nepal y la India; donde tratamos a unos 100,000 pacientes al año y proporcionamos educación a cerca de 10,000 niños. Hemos logrado hacer esto con apenas un 4% de nuestro presupuesto dedicado a gastos de operación generales.

2/7/11

El futuro no duele. Todavía. - Parte 1/4 - Matthieu Ricard


The New York Times
23 de junio de 2011

Cuando, temprano en la mañana, me siento en el pequeño prado frente a mi ermita que yace sobre una tranquila colina, a dos horas de Katmandú, en Nepal, mis ojos captan cientos de kilómetros de altos picos del Himalaya brillando con el sol naciente. La serenidad de los paisajes se mezclan naturalmente y de manera perfecta con la paz interior. Es en verdad un largo camino desde la vida de ciudad frenética que una vez viví.

Pero la paz que conozco ahora no es un escape del mundo que yace allá abajo o de la ciencia que una vez estudié. Trabajo con los problemas más complejos del mundo real en 30 clínicas y escuelas que Karuna-Shechen, la organización que fundé con algunos amigos y benefactores dedicados, que operan en el Tíbet, Nepal y la India. Y ahora, después de 40 años entre estas majestuosas montañas, me he vuelto muy consciente de los estragos del cambio climático en el Himalaya y en la meseta tibetana. Desde donde me encuentro en mi pequeño prado, es muy triste ser testigo de como los picos del Himalaya se vuelven cada vez más y más grises a medida que los glaciares se derriten y la nieve desaparece.

El debate sobre el cambio climático es principalmente dirigido por personas que viven en las ciudades, donde todo es artificial. Ellos en realidad no experimentan los cambios que están teniendo lugar en el mundo real. La gran mayoría de los tibetanos, nepaleses y butaneses que viven a ambos lados de la cordillera del Himalaya nunca han oído hablar del calentamiento global, ya que tienen poco o ningún acceso a los medios de comunicación. Sin embargo, todos ellos dicen que el hielo de lagos y ríos ya no tiene el grosor de antes, que las temperaturas invernales son cada vez más cálidas y que los brotes de primavera llegan cada vez más temprano. Lo que puede que no sepan es que éstos son síntomas de peligros mucho mayores.

En el hermoso reino de Bután, donde pasé nueve años, investigaciones recientes realizadas por el único especialista en glaciares del país, Kharma Thoeb, han demostrado que una presa de morrena (sedimento depositado directamente por un glaciar) natural que separa dos lagos glaciales en la zona de Lunana, tiene hoy en día tan sólo 31 metros de profundidad, en comparación con los 74 metros que tenía en 2003. Si esta pared cede, unos 53 millones de metros cúbicos de agua se precipitarán hacia el valle de Punakha y Wangdi, causando una gran cantidad de daño así como pérdida de vidas. Hay un total de 400 lagos glaciales en Nepal y Bután que pueden romper sus diques naturales e inundar áreas pobladas en las partes más bajas de los valles. Si estas inundaciones ocurren, los glaciares se reducirán cada vez más. Esto causará sequía, ya que los arroyos y los ríos no serán alimentados por el deshielo.

Climatólogos chinos han llamado a los glaciares del Himalaya y a las otras montañas importantes situadas en la meseta tibetana, el ‘tercer polo’ de nuestro enfermo planeta. Hay 40,000 glaciares, grandes y pequeños, en la meseta tibetana y esta área se está derritiendo a una tasa tres a cuatro veces más rápida que los polos Norte y Sur. El deshielo es especialmente rápido en el Himalaya causado por la contaminación que se deposita sobre la nieve y oscurece a los glaciares, lo que los hace que absorban más luz.

1/7/11

Plegaria para la larga vida de Dilgo Khyentse Yangsi Rinpoche


Shechen México

‎30 de junio, cumpleaños de Dilgo Khyentse Yangsi Rinpoche

Plegaria para la larga vida de Dilgo Khyentse Yangsi Rinpoche

Orgyen Tendzin Jikme Lhundrub

...OM SWASTI

Mediante la compasión de los infinitamente victoriosos y sus herederos,
y por las maravillosas bendiciones de las Tres Raíces,
pueda el gran tesoro de la sabiduría y amor de Jetsun Lama,
el mágico despliegue conscientemente manifestado, más allá de comparaciones,
quien para Uddiyana y para el Sutra y el Tantra,
sostiene imparcialmente y sin temor las enseñanzas y es victorioso sobre todos los oponentes,
tenga una vida duradera y tan estable como la naturaleza indestructible del vajra.¡Que sus aspiraciones por el beneficio y bienestar se perfeccionen espontáneamente y sin esfuerzo!