1/3/11

¿Cuál es la forma de vivir adecuada? ¿Cuál es el camino, mi camino?...

Todas estas preguntas y muchas más nos la venimos haciendo en los momentos de la vida que no estamos satisfechos con nuestra forma de vivir, surgen estas preguntas desde nuestra disconformidad… nos falta algo y no sabemos dónde acudir.

Nuestra mente no nos deja en paz, no la sabemos controlar ni generar aquellos pensamientos positivos que nos pueden ayudar. Estamos como perdidos y nos olvidamos de algo muy importante, todo, todas las respuestas las tenemos, están en nuestro interior y serán contestadas por nosotros mismos cuando nuestra mente este tranquila, en paz…

Aprendí que cuando me siento así, cuando me siento perdido, mis maestros, el Amor Universal, me está llevando de la mano hacia lo que ha de ser mi vida, lo que yo propuse para encarnar para aprender… solo tengo que dejar fluir y seguir confiando…

Nuestro camino, nuestra mejor forma de vivir es aquella que nos manda al amor, que nos hace vivir tranquilos, sintiéndonos bien, con este bienestar que nos da la paz, la armonía, que en el fondo a estar así le colocamos una etiqueta, le llamamos felicidad…

Es probar lo que nos gusta, como quiero vivir y adaptarnos a esta forma, esto no depende de nadie, solo de mi, esto no es nada especial es ir buscando el propósito de nuestra vida y poner toda nuestra energía para llevarlo a termino… es aquel ejemplo que me encanto, la vida es como cuando vas a comer a un restaurante, si te gusta, si te sientes bien, si el precio es el que a ti te interesa, comiste bien quedaste satisfecho, genial este es tu restaurante… si no es así cambia… esto nos pasa en la vida si me siento bien como vivo, si soy feliz, y vivo con alegría, genial, esta es mi forma adecuada de vivir, sino, cámbiala…

La meditación nos lleva a calmar nuestra mente, a encontrar nuestro Yo interior, nuestro propósito, nos enseña, paso a paso, poco a poco, a tomar realidad de nuestra vida, de nuestra forma de vivirla, nos lleva a la atención, a ser conscientes en nuestra forma de vivir…

Todo lo emocional, todo lo que nos sucede, lo material también, tiene dos formas, como mínimo, de vivirlo, podemos vivirlo desde la reflexión consciente, desde la paz o desde los impulsos que genera mi mente, cuando esta compulsiva y toma el control de mi vida...

Generalmente en esta situación lo primero que sucede es que mi mente no me cuenta la realidad de lo que está pasando, me expone lo que sucede a través de alguno de mis defectos de carácter, le pude poner celos, ira, odio, mal estar, incomprensión, dependencia… llevándome a actuaciones erróneas que generalmente luego tengo que lamentar…

A lo que llamamos vida, es una etapa muy bonita de nuestras existencias, sencilla de vivirla adecuadamente para mi crecimiento y que tengo que vivirla sin poner ninguna complicación, por mi tendencia a cambiar las cosas y complicarlas, dejando fluir y siendo consciente de vivir en plenitud este regalo…

Francisco Javier
Jamyang Samten

No hay comentarios:

Publicar un comentario