4/7/10

El Sentir de Mi Vida 6

11.06.2010

 En este momento aquellas mis palabras que digo, desde el más profundo sentir de mi corazón… la paz, la tranquilidad no son un regalo, para estar en esta forma de vivir tengo que hacer aquello que así me lo genere… Son adecuadas
Vivir es vivir el momento este segundo de vida, luego el siguiente nos dará lo que nos tenga que dar… en este momento, en el aquí y ahora… me siento relajado, en paz, estoy escuchando el programa de música de una radio que me encanta la del Monasterio Budista del Garraf, Sakya Tashi Ling, y de la que me siento participe, en una muy pequeñita parte, pero si del sentimiento que tengo por quien la origino y los compañeros que la llevan a buen término…
Es música tranquila, alivia el Alma… me acompaña en este estado de paz interior, en el que dejo fluir lo que siento, es un momento mío, único, que me lleva a meditar que hago con mi vida…
¿Es lo que yo deseo?... ¿Estoy en mi propósito?... ¿Soy honesto… compasivo, vivo como yo deseo en la ayuda? … ¿Me amo, cuido de mi cuerpo? … ¿Soy feliz?...
Las respuestas pueden ser o no afirmativas, pero tampoco importa solo sirven para escuchar mi voz interior, mi consciencia, y saber si estoy en el camino que decidí estar y que me propusieron… me permite tomar decisiones en mi forma de hacer que me acerquen mas a mi sentimiento de vida…a mi propósito…
La vida, mi vida, dentro de lo que decidí hacer, aprender, en mis enseñanzas, en mi crecimiento… decido yo en qué forma he de vivirla… puedo escoger como hacerlo, con que sentimiento… feliz y en la alegría de vivirla, aceptando lo que me toque vivir, haciendo para tener mi mente en paz, tranquila, de una forma sabia… o por el contrario desde el sufrimiento padeciendo cada una de las situaciones como si la vida fuera en mi contra, y nos es así, yo siempre recibo aquello que genero, lo que mi mente manda a la consciencia universal es lo que me devuelve… si sufro constantemente por todo, si no acepto ninguna situación, genero continuamente lo mismo para seguir viviendo mi vida de esta forma… he de parar, serenarme, darme paz, buscar mi paz, y ver de cambiar mis pensamientos, buscar el pensamiento contrario, dejar el negativo y buscar el positivo, ver que es lo que debo de aprender de la situación que me toca vivir y que tiene de bueno para mí… los porqués no importan… importan los paraqués… ¿Paraqué me está sucediendo esto?... ¿Qué debo de aprender?... ¿Cómo debo de dirigir mis pasos a partir de ahora?... porque me pasa, no importa, lo importante es para que me pasa…
Esto, esta forma de entender genera paz, la misma situación vivida de una forma o de otra es distinta, el resultado de lo que yo haga en mi beneficio en cada situación será distinto según yo acepte y decida vivirlas, mis decisiones desde la calma desde la paz, con mi mente tranquila serán distintas y de seguro más positivas para mi…
Esto me cambia la forma de vivir, si estoy bien, si mi vida fluye, si dejo de estar pendiente solo de mí, si consigo estar en la ayuda de los demás, olvidarme que yo soy el único Ser al que le sucede todo y que soy el único Ser que su vida es un desastre, si vivo adecuadamente si genero Luz en mi forma de vivir, podre empezar a pensar en los demás, ¿qué puedo hacer en la ayuda?... ¿A quién puedo aliviar, como puedo hacerlo?... ¿A quién le hace falta un apoyo, una palabra de cariño?... Esta forma de vivir genera un bienestar que no tiene comparación con nada, es una sensación de plenitud de estar en el lugar adecuado haciendo lo adecuado… y sabéis?... El premio de una buena acción es, solo esto, haberla hecho…
Toda mi vida es un aprendizaje, vivir atento, estar en el camino, es vivir, es disfrutar de la vida, todo es por algo, todo es a mi favor, aunque algunas veces me cueste entenderlo… la vida siempre me da lo mejor para mi, para cada momento, y no tiene porque ser lo que más me guste…
Solo añadir que ser feliz no es un premio, es una forma que yo escojo de vivir… es generar lo adecuado para asi sentirme… cada uno, tiene su forma particular de ser feliz, si lo que hago, si lo que genero me hace sentir bien, genial estoy en mi camino… al contrario siempre puedo cambiar…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla.
Desde la humildad… Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…


Namaste hermanos
Francisco Javier
Jamyang Samten

No hay comentarios:

Publicar un comentario