9/12/10

Satisfaciendo nuestras aspiraciones más profundas

¿Qué satisface de la mejor manera a nuestras necesidades humanas?  ¿Ciencia? ¿Espiritualidad? ¿Dinero? ¿Poder? ¿Placer?  
Nadie puede contestar estas dudas sin preguntarse a sí mismos a que aspira la humanidad en lo más profundo de sí y cuál es el verdadero propósito de la vida.
La respuesta del budismo a esa pregunta es el de subrayar el hecho de que, al final, lo que buscamos todos en esta vida es ser felices.
Es importante no malinterpretar lo aparentemente simple de esta observación.  La felicidad, descrita aquí, no es una sucesión de sensaciones agradables sino, la satisfacción del vivir de una manera que es completamente congruente a la naturaleza más profunda de nuestro ser.
La felicidad es el saber que hemos sido capaces de pasar nuestras vida actualizando el potencial que tenemos dentro de nosotros y el haber entendido la verdadera y última naturaleza de la mente.
Para alguien que sabe como darle significado a su vida, cada instante es cómo una flecha que se dirige hacia su blanco.  El no saber cómo darle significado a la vida nos lleva al desazón y a un sentimiento de futilidad que nos puede conducir a la desesperación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario