14/3/12

Cambiamos de Vibración - 3, esta nueva forma de vivir - Francisco Javier - Calmar la Mente

CALMAR MI MENTE


En esta Mi Vida un día, de vuestra forma de contar el tiempo, me di cuenta que mi mente no me estaba contando realmente lo que estaba pasando, a cada situación a cada momento le añadía mis defectos de carácter, si, mis miedos, envidia, celos, apego, etc.…


Con lo que yo percibía de cada situación, de cada momento no era realmente lo que estaba sucediendo, generaba pensamientos negativos por todo lo que yo creía que me estaba pasando…


Esto me llevo a situaciones de enojo con la familia, con amigos, en el trabajo, etc.…y a estar viviendo fuera de la realidad…


Me di cuenta que esta forma de vivir generaba en mi sufrimiento… estrés, dependencias insanas, llegando a provocar odio, ataques de ira, comportamientos que por lo general me hacían sentir mal y muchas de las veces me obligaban a pedir perdón en cada situación mal interpretada…


Así fui viviendo, en el sufrimiento, hasta que me di cuenta, aprendí o mejor dicho llego mi momento de cambiar y vivir desde la Sabiduría, buscar mi Paz...


Tenía que vivir atento, generar en cada momento pensamientos positivos, ninguno negativo, porque sé que todo lo que pasa aunque no sea lo que más me gusta, seguro es lo que más me conviene… ¿Que tengo que aprender de cada situación de todo lo que pasa? Todos son enseñanzas para mí…


Para ello es necesario que eduque a mi mente, que la enseñe a estar en calma…


Si mi mente está en calma, yo genero calma, paz, vivo más tranquilo, mis órganos funcionan adecuadamente, no genero problemas físicos por mis estados emocionales, salgo de mis pensamientos convulsivos, de los pensamientos circulares que tanto me hicieron sufrir en la vida… y seguro que se puede vivir conmigo, a mi lado de una forma distinta, porque no debo de olvidar que lo que yo genero es lo que yo recibo…lo que está dentro lo vemos fuera….


La solución para educar a mi mente, para calmarla, es meditar, darle paz…


Os propongo un entrenamiento… vamos a respirar adecuadamente, meditar, experimentar vosotros lo que yo os digo y así veis como os funciona…


Cada día, por la mañana mejor al levantarnos, nos sentamos, con las plantas de los pies planas en el suelo, ponemos la espalda recta, como si tiraran de nuestra coronilla con una cuerdecita, la barbilla un poco inclinada para adelante, los ojos entreabiertos, los hombros para atrás, pero todo ello relajados sin tiranteces, tranquilos, en esta posición nuestro canales energéticos fluirán, el dorso de la mano derecha sobre la palma de la izquierda, los pulgares mirándose de frente y rozando las puntas…y empezamos…


En esta postura decretamos que el propósito de esta meditación que vamos hacer, de este ejercicio, será calmar nuestra mente…


Iniciamos con tres respiraciones profundas, tomando aire por la nariz y cuando sintamos que ya no podemos más, un poco más y así llenar nuestra barriga de aire, como respiran los niños al nacer, es una forma de decirle a nuestra mente lo que vamos hacer…


Empezamos a respirar, atentos a nuestra postura, a nuestra respiración, a los pensamientos no les paramos atención, si nos damos cuenta de que estamos en un pensamiento volvemos a empezar, y seguimos atentos a como entra el aire por la nariz y luego como sale, cuando terminamos el ciclo, cada ciclo de respiración, inspiración y exhalación , desde la mente le ponemos un número sucesivo, terminada la primera 1, la segunda 2, y así hasta 21…luego al revés, 21, 20, 19, hasta el 0…


Terminado el ciclo hacemos una respiración profunda, aguantando el aire un poco, y empezamos a mover nuestro cuello, abrir los ojos, nos balanceamos hasta terminar…


Esto nos iniciara en la meditación, si lo hacemos atentos, motivados, cada día, ya obtendremos resultados, nosotros empezaremos a cambiar en nuestra actitud, en nuestra forma de vivir…


Compartiremos...

1 comentario:

  1. Gracias, lo hice y me siento muy bien. A veces las personas piensan que la meditacion es cosa de sabios o que no está a su alcance. Con este tipo de ejercitacion sencilla podremos lograrlo todos. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar