4/4/12

Enseñanzas... 1



Consejos de un Maestro:

* Sólo cuando entendamos que nuestro tiempo en la tierra es limitado, y que no sabemos cuándo terminará, empezaremos a vivir cada día como si fuera el último.

* Aquel que se irrita por sus propios errores, no llegará a corregirlos. Toda corrección provechosa viene de una mente calmada y apacible.

* Sentir compasión por un amigo en problemas, y sentir odio por el enemigo, no es compasión espiritual. Sólo es una forma de apego.

*Toda felicidad en este mundo surge al dedicarse a los demás, y todo el sufrimiento surge al estar centrado sólo en uno mismo.

* Quien busca solamente lo bueno en otros, encuentra lo mejor de sí mismo.

* Los ojos de la amabilidad miran a todos los seres vivos. Sin la comprensión, el amor es imposible.

*Una caricia, una sonrisa, un oído atento, un elogio sincero, un mínimo acto de amor, tienen el poder de transformar una vida.

* Todos nuestros saberes y estudios son vanos si no logramos forjar nuestro carácter, y si no dominamos nuestros actos y pensamientos.

* Ser amigo no es estar siempre juntos, sino estar en el momento justo.

* Cuando el corazón encuentra el camino correcto, la señal más evidente es la paz espiritual.

* La mente despierta al comprender que valoramos a las cosas por su apariencia. Uno no se equivoca al percibirlas, se equivoca al aferrarse a ellas.

* Dependiendo del modo en el cual confiamos en el maestro, vendrán las bendiciones de él.

* Miles de velas pueden encenderse a partir de una sola, y la vida de la vela no será acortada. Así mismo, la felicidad no se agota cuando se comparte.

* Si meditas en la impermanencia, tus objetos de apego, aversión e ignorancia, perderán el valor relativo que siempre les has dado; liberándote así con gozo.

* Si tienes compasión por todos los seres, cada uno recibe de tí una paz y felicidad inmensas; porque ya está libre de todo mal que pudiera provenir de ti.

* Mientras actúes en el presente, aquí y ahora, con tanta comprensión como sea posible, experimentarás la paz de manera instantánea.

* Sé suficientemente tolerante, firme y generoso para combatir la pesadumbre, la pasión y el miedo; y suficientemente feliz para no permitir la inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario