29/10/11

Experiencia Mística - Esta Nueva forma de Sentir - Teresa B. ...


Comparto plenamente esta experiencia...
Esta nueva forma de sentir, de vivir...

Cuando te vacías, emerge tu propio ser, el que es alegría infinita, amor incondicional y paz eterna. Parece ciencia ficción, lo sé pero sólo se trata de un nuevo paradigma. Así es como se siente uno cuando acalla su mente, cuando permite que su verdadero interior aflore y se ponga en contacto con otro ser verdadero palpitando.

El dolor desaparece, la vergüenza no tiene razón de ser, lo imposible no existe, los límites de la razón son traspasados porque hay alguna entidad superior, llamémosle ser, que surge de los márgenes corpóreos.

Y esa experiencia cuasi mística nos hace conscientes de la inmensidad de la vida y de nuestro propio ser, el ser en Libertad y Amor en mayúsculas. Y ya nada es lo mismo, porque la consciencia nos abre la puerta a una nueva dimensión. Y al mirar a otro te das cuenta que ese otro quizás también haya estado encajonado en sus creencias y que, con toda seguridad, en su cuerpo también alberga un ser verdadero que es energía universal y, por tanto, similar a la tuya. De ahí que es imprescindible volver a la unidad, porque, en el fondo, tras las capas impuestas por las sucesivas civilizaciones, todos somos uno.

Y te das cuenta que sólo vaciándote podrás liberarte de las cadenas que te impiden volar alto, sólo sintiendo tu latido en estado primigenio podrá emerger tu energía latente para expandirse hacia el bienestar y la armonía.

A eso le llamo yo la energía del punto cero, la energía del vacío, esa franja donde vida y muerte son lo mismo. Ese punto donde te sientes morir y, al mismo tiempo, renacer. Morir desde un paradigma individualista o egoísta y renacer en un paradigma que contempla como principio de la existencia del cosmos la unidad, la interconexión de todos los seres vivos. Vida y muerte como un continum, un perpetum mobile. Y ese paso de la vida a la muerte y de la muerte a la vida ya no supone un corte o una tragedia, sinó un proceso de transformación de la energía, la entrada en un portal que contempla la coexistencia del presente, el pasado y el futuro de toda la humanidad contenido en un solo individuo.

Y en esta experiencia al margen de los límites te ayuda a comprender en profundidad la frase “todos somos uno”. Y entonces se hace la luz y todo cobra sentido.

Doy gracias por la vida, por mi vida, por tu vida, por nuestra vida. Esa vida en continua convulsión, esa vida frágil desde la mente y grandiosa desde el espíritu. 

28/10/11

Snatam Kaur - Long Time Sun



Una vieja bendición de irlandés y la voz de oro de Snatam Kaur.
 Del álbum 'la Gracia' (el Viaje de Espíritu Registra 2004)

Deva Premal - Gayatri Mantra



El Gayatri mantra es uno de los mantras védicos más sagrados y se le denomina "Madre de los Vedas".


La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (que se canta) y trayate (da liberación): "Canto que concede la liberación".


Gayatri, madre de los Vedas tiene tres nombres:
- Gayatri (amo de los sentidos)
- Savitri (amo del prana o fuerza vital)
- Sarasvati (deidad que preside el habla)


Se dice que este mantra procede del sonido de la flauta Krisna y
que todas las escrituras Védicas emanan de él.
Es un mantra que se recita 108 veces al amanecer y en el crepúsculo.
Gayatri Mantra es también conocido como Veda Gayatri o Surya Gayatri.

OM
Bhur Bhuvah Suaha
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhio Io Nah Prachodayat

Deva Premal lleva más de 16 años ofrecieéndonos su música y vendidos cerca del millón CD's. Deva y su pareja Miten, son la prueba viviente de que el poder del mantra es tan actual hoy como lo era hace miles de años. Se conocieron en la India en 1990 y pronto comenzaron un trabajo creatividad musical mezclando música, mantras y meditación.

Su música trasciende todas las fronteras musicales habituales. Personajes mediáticos como Cher, quien presentó una canción de Deva del Gayatri mantra, en su concierto de despedida de Tour; el renombrado autor y entrenador Tony Robbins, e incluso al Dalai Lama que tras poderlos escuchar como cantaban en una audiencia privada, exclamó, "Bonita música, muy hermosa...!". Eckhart Tolle dijo: "Cuando usted escucha la música de Deva y Miten, el espacio sagrado que se encuentra más allá de la mente surge naturalmente y sin esfuerzo. Es pura magia."

25/10/11

Verdi.Nabucco.Va Pensiero.MET.2002




El Coro del Metropolitan Ópera House de Nueva York, interpreta Va Pensiero de la ópera Nabucco de Verdi, en 2002.
 
 Es la escena tal vez más bella de la ópera, los hebreos esclavizados están de rodillas a orillas del Éufrates, en Babilonia, como dice el salmo; su oración fervorosa, su anhelo de libertad, la añoranza de la patria lejana se condensan en la inolvidable escena coral de «Va pensiero sull'ali dórate».

22/10/11

Vive feliz, con la alegría de vivir, sabiendo quien eres y donde estas...

Si este día, desde tu mente, crees que no lo empezaste bien, no importa, empiézalo de nuevo cambia tu “chip” , respíralo, mírate y ve quien eres una obra perfecta, una chispa divina, que puede ver, oír, sentir, amar, andar, abrazar, sobre todo ayudar a quien precise de tu sonrisa…

Mira donde vives, donde reencarnaste, en un planeta perfecto que precisa de tu Amor, con mar, montañas, bosques animales para cuidar, para hablar, mira al cielo, al Sol, estas nubes, te parece poco? Solo te falta conectar con esta esencia Divina… y empezar tu labor, la que decidas, la que te haga feliz este fin de semana, dentro de nuestras posibilidades, lo poco es mucho si lo sientes y lo haces con tu cariño…

Os Amo...
Jamyang Samten...
Francisco Javier...

21/10/11

Querida Mujer - subtitulos castellano



Lo comparto por mi respeto a la mujer, al trato, es así desde hace muchos años en mi forma de Ser..un abrazo...

Basado en el "Manifiesto por hombres conscientes," un documento escrito en conjunto de una serie de hombres que se sienten profundo agradecimiento por los dones de lo femenino como un equilibrio con los de la masculina. En este documento se reconoce que muchos miles de años de dominio del poder masculino, y ofrece una disculpa por la represión de la mujer, en el espíritu de un nuevo comienzo. Los autores no abogan por la dominación del hombre por la mujer o la energía femenina, pero parece que el equilibrio y el respeto a la igualdad de ambas energías permitirá una nueva ola de la evolución de nuestro planeta.

Magical Healing Mantra: Om Mani Padme Hum



Mantra del Amor y la Compasión... OM MANI PADME HUM

El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevandola.

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.

En la tradición hindú, la función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.

En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ¡Oh, joya en el loto!, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista.

Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los yantra hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala.

HH Dalai Lama- Kalachakra-Julio.2011.avi



Estas  enseñanzas del Dalai Lama, subtituladas al castellano, son para mí de gran beneficio, cuando las pongo en practica...

Según el Kalachakra Tantra, el rey Suchandra (tibetano Dawa Sangpo) del Reino de Shambhala pidió enseñanza a Buda para que él pudiera practicar el Dharma sin tener que renunciar a sus responsabilidades y placeres mundanos.
En respuesta a su petición, Buda enseñó el primer tantra raíz Kalachakra en Dhanyakataka (Palden Drepung en tibetano, cerca del actual Amaravati), una pequeña ciudad en Andhra Pradesh, en el sureste de India, supuestamente por medio de bilocación (aparecer en dos lugares a la vez), ya que al mismo tiempo estaba entregando el discurso de los sutras Prajnaparamita en la montaña del Pico del Buitre en Bihar.
Además del rey Suchandra, noventa y seis emisarios y reyes menores de Shambhala también recibieron las enseñanzas.
Kalachakra fue recibido entonces en Shambhala y allí permaneció en exclusividad por cientos de años. Los futuros reyes Manjushrikirti y Pundarika condensaron y simplificaron las enseñanzas bajo el nombre de Sri Kalachakra o Laghutantra, y su comentario principal, Vimalaprabha, que sigue siendo, hoy en día, el corazón de la literatura Kalachakra.
El término Kalachakra se refiere tanto a la deidad tántrica (tibetano yidam) de Vajrayana como a la filosofía y a las prácticas de meditación contenidas en el escrito Kalachakra Tantra y sus comentarios.
El Kalachakra Tantra es propiamente conocido como el Kalachakra Laghutantra, y se dice que éste es una versión resumida del texto original, el Kalachakra Mulatantra, que ya no existe. Algunos maestros budistas aseguran que Kalachakra es la forma más avanzada que existe de práctica vajrayana, y ciertamente es uno de los sistemas complejos dentro del budismo tántrico.

20/10/11

Icaros. "icaro" o canto chamánico del bosque



Se dice que Dios creó el mundo a partir del sonido y como el sonido y la música fueron dados a los hombres por los dioses, será siempre la música, en sus sonidos, donde el hombre encontrará su yo profundo. En la selva del Perú, los curanderos o chamanes utilizan el canto o melodía denominado «icaro», que es parte fundamental del quehacer curanderil de la Amazonia. La melodía del «icaro» es captada por los chamanes a través de sueños, visiones y estados de conciencia inducidos por brebajes de «plantas maestras». La melodía que cantan es la forma de invocar la presencia de la «madre» de la planta: «Madre Ayahuasca», esta madre es equivalente al alma o espíritu del ser humano. Los «icaros» que utilizan los curanderos tienen una letra muy simple, y aluden a elementos del paisaje local a los que se atribuye poder o simbolismo. En nuestros días en muchos «icaros» se encuentran alusiones bíblicas que evidencian el sincretismo cultural en el que se funden creencias del cristianismo y de las antiguas culturas americanas. La mayor parte de los «icaros» está escrita en castellano, quechua y otros dialectos, según la procedencia de los maestros más antiguos, aunque algunos son sólo melodías monocordes y muy repetitivas.

Emotional Music Indians Touch - Lost Lands Forever (Native American Spirit)



Muy bonito hay que verlo hasta el final... Gracias

18/10/11

Hola a todos....

Ya estoy aquí de nuevo, en mi nuevo lugar y con la misma labor...

Como me dicen Mis Maestros...Desde la humildad…

SANA ... AMA... HABLA

Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y seguir viviendo en plenitud, os quiero...

Namasté Hermanos
Jamyang Samten
Francisco Javier

17/10/11

Paranirvana de Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche - Matthieu Ricard

‎16 de Octubre, 2011. Paranirvana de Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche de acuerdo al calendario tibetano...

"El maestro último, el absoluto, nunca se encuentra separado de nosotros,
y sin embargo, los seres inmaduros al no reconocer esto, voltean hacia afuera y buscan lejos,
Unico padre, que con tu inmenso amor me has mostrado mi propia riqueza;
yo, que fui un pordiosero, constantemente siento tu presencia en lo profundo de mi corazón.
Maestro de sabiduría que impregnando a todo el mundo y los seres, samsara y nirvana,
nos muestras como todos los fenómenos pueden surgir como enseñanzas,
convenciéndome que todo es la manifestación del maestro absoluto,
anhelo la realización última y siento tu presencia en lo profundo de mi corazón."

El Sol del Bodhisativa (Poema budista)



.Poema budista sobre la figura del bodhisattva. Ambientado con música de Whah! e imágenes

13/10/11

El Sentir de Mis Vidas 12

07.05.2011

Ya hablabamos de un nuevo planeta...

EL CAMBIO A NUESTRO NUEVO PLANETA

Sé que la Vida es un capítulo importante para llevarme a donde tengo que estar… se que esta mi Vida me ha dado, yo he sabido entenderla, donde yo quería llegar...

En el momento que no cuestiono nada, que solo hago en cada momento lo que tengo que hacer, siempre de este nuestro tiempo, guiado por mi intuición, por mi Guía y mi Maestro, es decir por el Amor de la Luz Universal de la mano del Santo Padre…

Sé que soy su presencia, sé que estando aquí soy de allí, que vine a cumplimentar mi aprendizaje y vivir en la ayuda como me dan a entender en cada momento, sé que me dan y me seguirán dando lo pactado, lo suficiente, para estar en este planeta hasta que me toque partir…

En este momento de evolución, que es el mismo momento de siempre de nuestro tiempo, cada uno de los momentos tiene la evolución que a de tener, esta es un cambio vibracional que nos eleva a nosotros y al planeta en nuestra compañía…

Ya nuestros científicos, nuestros Astrólogos, están buscando y buscando un planeta similar a la tierra, han encontrado planetas de todo tipo, con diversas configuraciones minerales, uno de ellos con agua, similar, con mares mucho más profundos…

No saben, pero sabrán que están al descubrirlo… cuando toque se les presentara, cuando nuestro momento evolutivo sea el correcto, cuando muchos de nosotros estemos ya preparados para partir con la nueva vibración y en la nueva forma de vida, con otra forma de Sentir y de Ser, desde el Amor Universal y compartiendo nuestro ser Uno, iremos a este planeta…

Ya vimos hace poco dos soles un amanecer o atardecer con dos Soles, según se mire… Ya empezamos a ver a nuestros compañeros en el viaje, nos vienen a visitar, y estarán a nuestro lado y en nuestra ayuda en este nuestro partir a La Nueva Tierra….

Este planeta seguirá, en su vibración más elevada, habrá una oportunidad más, de su tiempo, para que los seres humanos que aquí queden, puedan hacer su cambio de vibración, habrá un plazo superior, como esta una oportunidad más… luego en su sufrimiento acentuado sus vidas se irán deteriorando hasta la extinción, lo mismo que está pasando con otras especies de animales en el planeta, pasará con el Ser humano que no evolucione, irá desapareciendo en este planeta Tierra actual, viviendo en un sufrimiento fuera de lo normal que le ira consumiendo por la falta de Amor y compasión, por su forma de vivir…

En nuestro nuevo planeta, en esta nuestra nueva forma de vivir, seremos libres, allí ya no abra manipulación, desaparecerán los poderes fácticos, creados por conveniencia, estaremos en la armonía de lo Divino, de lo racional en este nuevo momento evolutivo, volveremos a lo natural, a nuestra sabiduría planetaria del Amor, sabremos todo lo que olvidamos, nuestras virtudes renacerán, no precisaremos del materialismo para poder comer, para sanar, para cambiar de lugar, de residencia, nuestra forma de trasladarnos será muy distinta…

No recordaremos nada, será un renacer, seremos los mismos de otra forma y en otras circunstancias, con otra vibración en el Amor, ya nos hará falta estar en la persecución de la felicidad, viviremos en paz, tranquilos que en definitiva era como deberíamos haberlo hecho en nuestra anterior existencia en este planeta Tierra , en el uno, por decir algo...

Nuestra forma de aumentar descendencia será distinta, nuestra forma de compartir vida con otro Ser humano, también lo será, no habrá nada que nos de mayor satisfacción que el cariño mutuo en el que viviremos, un abrazo nuestro nos dará un placer que superar todo lo conocido hasta aquel momento, pero que además, como os digo, no recordaremos lo anterior, desaparecerá nuestro deseo, el anhelo de saciar un gusto, aquello que conmovía nuestros sentidos…

Viviremos cada uno en su labor, en la ayuda muta, disfrutando de la vida juntos, en la alegría de vivir y compartir, en definitiva para vivir como debíamos y que no supinos entender…

Ya seremos conscientes, confiaremos en esta nueva forma de vivir, que no nos hará falta, porque ya no abra ningún sufrimiento…

Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla...

Desde la humildad… Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y seguir viviendo en plenitud, os quiero...

Namasté Hermanos

Jamyang Samten

Francisco Javier

Sei He Ki

11/10/11

Enseñanzas de Padmasambhava, Guru Rinpoche. - José Sánchez

El Gran Maestro de Oddiyana dijo una vez:

No investigues las raíces de las cosas.
¡Investiga la raíz de la Mente!
Una vez que hayas encontrado la raíz de la Mente
Sabrás sólo una cosa, no obstante todo será así liberado.

Pero si no logras encontrar la raíz de la Mente,
Conocerás todo, pero no entenderás nada.

Cuando comiences a meditar en la mente, siéntate con tu cuerpo derecho, y permite que tu respiración entre y salga en forma natural. Contempla el espacio frente a ti con los ojos ni cerrados ni totalmente abiertos. Piensa que por el bienestar de todos los seres que han sido tus madres, vas a observar la conciencia, el rostro de Samantabhadra. Ruega fervorosamente a tu maestro raíz, que es inseparable de Padmasambhava, el Gurú de Oddiyana, y luego mezcla tu mente con la suya. Asiéntate en un estado meditativo equilibrado.

Sin embargo, una vez que hayas asentado tu mente, no podrás descansar por mucho tiempo en ese estado vacío y claro de conciencia pura y prístina. Tu mente comenzará a moverse y a agitarse. De manera inquieta correrá de aquí para allá, por todas partes, como un chango. Lo que estás experimentando en este momento no es la naturaleza de la mente, sino sólo pensamientos. Si permaneces con ellos y los sigues, te encontrarás recolectando todo tipo de cosas, pensando acerca de toda clase de necesidades, planeando diversas actividades. Es precisamente este tipo de actividad mental el que te ha lanzado en el pasado al oscuro océano del samsara, y no cabe duda que lo haga en el futuro. Sería mucho mejor si pudieras cortar con la siempre expansiva y negra confusión de tus pensamientos.

¿Qué pasaría si pudieras liberarte de las cadenas de tus pensamientos? ¿Cómo es la conciencia pura y prístina? ¡Es vacía, deslumbrantemente límpida, ligera, libre y llena de gozo! No es algo que esté encadenado ni demarcado por su propia colección de atributos. No hay nada en la totalidad del samsara y el nirvana que no lo abrace. Desde el tiempo sin principio, está dentro de nosotros, innata. Nunca hemos estado sin ella, y sin embargo, está plenamente fuera de nuestro campo de acción, esfuerzo e imaginación.

Pero, ¿cómo, preguntarás, es reconocer la conciencia pura y prístina, la cara de rigpa? Aunque lo experimentes, simplemente no podrás describirlo; sería como un mudo tratando de describir sus sueños. Es imposible distinguir entre tú que descansas en la conciencia pura y prístina y la conciencia pura y prístina que estás experimentando. Cuando descansas de manera natural, desnuda, en el estado ilimitado de la conciencia pura y prístina, todos esos pensamientos molestos y veloces que no se quedan callados, ni siquiera por un instante - todas esas memorias, todos esos planes que te causan tantos problemas - pierden su poder. Desaparecen en el cielo espacioso sin nubes de la conciencia pura y prístina. Se quiebran, se desmoronan y desaparecen. Toda su fuerza se pierde en la conciencia pura y prístina.

De hecho, tienes esta conciencia pura y prístina dentro de ti. Es la sabiduría clara y desnuda del Dharmakaya. Pero, ¿Quién te puede introducir a ella?, ¿En dónde puedes asentar su base?, ¿De qué puedes estar seguro? Para empezar, es tu maestro quien te muestra el estado de la conciencia pura y prístina. Y cuando la reconoces por ti mismo, es cuando has sido introducido a tu propia naturaleza. Todas las apariencias, tanto del samsara como del nirvana, son simples despliegues de tu propia conciencia pura y prístina; toma como punto de referencia para tu vida, de manera firme, tan solo la conciencia pura y prístina. Así como las olas que se levantan y surgen del océano y regresan a él, así todos los pensamientos que surgen, moran y se disuelven en esa conciencia pura y prístina. Convéncete de su disolución y así te encontrarás en un estado totalmente libre tanto de meditador como de objeto de meditación -más allá de la mente meditadora.

"¡Ah, en ese caso!", podrías pensar, "no hay necesidad de meditar". Bueno, yo puedo asegurarte que sí es necesario meditar. El mero reconocimiento de la conciencia pura y prístina no te libera. A través de tus vidas desde el tiempo sin principio te has visto envuelto en creencias falsas y hábitos engañosos. Desde entonces hasta ahora has gastado cada momento como un miserable y patético esclavo de tus pensamientos. Y cuando mueras, no se sabe a ciencia cierta a donde irás. Seguirás a tu karma y tendrás que sufrir. Es por esta razón que debes meditar, para preservar de manera continua el estado de conciencia pura y prístina al que se te ha introducido. El omnisciente Longchenpa ha dicho, "Puedes reconocer tu propia naturaleza, pero si no meditas y te familiarizas con ella, serás como un recién nacido abandonado en un campo de batalla: serás tomado por el enemigo, el ejército hostil de tus propios pensamientos." En términos generales, meditación significa familiarizarnos con el estado de descansar en la naturaleza primordial y libre de elaboraciones, a través de la atención espontánea, constante y natural. Significa acostumbrarnos a dejar en paz el estado de la conciencia pura y prístina, despojado de toda distracción o aferramiento.

¿Cómo nos acostumbraremos a morar en la naturaleza de nuestra mente? Cuando surjan pensamientos mientras meditas, déjalos que surjan; no hay necesidad de considerarlos tus enemigos. Cuando surjan, relájate en su surgimiento. Por otro lado, si no surgen, no te preguntes nervioso si acaso van a surgir o no. Simplemente descansa en su ausencia. Si aparecen de manera súbita pensamientos grandes y bien definidos durante tu meditación, es fácil reconocerlos. Pero cuando ocurren movimientos sutiles, es difícil darse cuenta que están ahí hasta mucho después. Esto es a lo que llamamos namtok wogyu, la corriente subterránea de la distracción mental. Es el ladrón de tu meditación, así que es importante mantenerlo vigilado. Si puedes estar atento en forma constante, tanto en la meditación como después de ella, mientras comes, duermes, caminas o estás sentado, es justamente eso- ¡estás en lo correcto!

El gran maestro Gurú Rimpoché dijo:

Cien cosas se pueden explicar, mil se pueden decir,
Pero sólo una debes entender...

Conoce una cosa y todo se libera:

Permanece en tu naturaleza interior, en tu conciencia pura y prístina.

También se dice que si no meditas, no encontrarás la certidumbre: si lo haces, la conseguirás. Pero, ¿qué tipo de certidumbre? Si meditas con un esfuerzo fuerte y gozoso, aparecerán señales de cómo te has acostumbrado a morar en tu naturaleza. Tu aferramiento feroz a experimentar los fenómenos de manera dualista, gradualmente se aflojará, y tu obsesión con la felicidad y el sufrimiento, las esperanzas y miedos, etc., gradualmente se irán debilitando. Aumentará la devoción por tu maestro y tu confianza sincera en sus instrucciones. Después de un tiempo tus actitudes dualistas y tensas se evaporarán y llegarás al punto en donde el oro y las piedras, la comida y la basura, los dioses y demonios, la virtud y la no-virtud, todo será lo mismo para ti - estarás imposibilitado para escoger entre el paraíso y el infierno. Pero hasta que llegues a ese punto (mientras estés aún atrapado en las experiencias de la percepción dual), virtud y no-virtud, tierras búdicas e infiernos, felicidad y dolor, acciones y sus resultados - todo esto es la realidad para ti. Como dice el Gran Gurú:, "Mi visión va más allá del cielo, pero la atención a mis acciones y sus resultados es más fina que la harina."

Así que no vayas por ahí proclamando ser un gran meditador Dzogchen, cuando de hecho no eres más que un vago pedorro que apesta a alcohol y lujuria.

Es esencial que tengas una base estable de devoción pura y compromisos firmes, unidos a un entusiasmo fuerte y gozoso que esté bien equilibrado, ni muy tenso ni muy suelto. Si eres capaz de meditar, alejándote por completo de todas las actividades y preocupaciones de esta vida, es certero que obtendrás las extraordinarias cualidades del profundo camino del Dzogchen. ¿Por qué esperar a vidas futuras? Puedes tomar por asalto tu ciudadela primordial hoy mismo, en el presente.

Estos consejos son la sangre misma de mi corazón. ¡Mantenlos cerca y nunca los dejes ir!

10/10/11

The Great Bell Chant (The End of Suffering) from R Smittenaar

Reflexiónes...

- Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero. Da, aunque no tengas más que muy poco que dar

- Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora".

- Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar.

- El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional

- El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.

- La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia oscuridad…

- Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo...

4/10/11

Plegaria para el rápido renacimiento de Kyabje Trulshik Rinpoche - Matthieu Ricard

Plegaria para el rápido renacimiento de Kyabje Trulshik Rinpoche por Su Santidad el Dalai Lama...

Por el poder de tu voto de bodichita por kalpas infinitos.
A ti, venerable maestro del vinaya y sostenedor de los tres votos,
que en estos tiempos iluminaste todas las enseñanzas de los conquistadores, hacemos plegarias:

¡Aparece de nuevo rápidamente como una joven emanación del rupakaya!

Escrito tal como vino a él, por el discípulo del maestro sublime, el monje budista Tenzin Gyatso, en un aeropuerto en Argentina, el 18avo día del séptimo mes en el año real tibetano 2138, año del conejo de hierro, 15 de septiembre de 2011.