13/11/10

El Sentir de Mis Vidas 9

06.11.2010

Después de pasar este portal del 10.10.10, en esta nueva forma de vivir, desde este lado del portal, tengo la oportunidad de vivir en este nuevo jardín, el prometido, en un remanso de paz y amor, esto es lo que deseo para mí y así debo de sentirlo para que así suceda, cuando miro atrás, cuando intento ver el portal que pase, me doy cuenta que no existe, que todo estaba en mi mente, la vida que yo vivía, el sufrimiento que pasaba, lo generaba yo en mi forma de vivirlo, cuando entiendo que todo es por algo, cuando se que una vez aprendida la enseñanza, todo pasará, me doy cuenta de lo valioso que es para mí vivir atento, sabiendo el para que de todo lo que me pasa, lo que sucede, y aprender en cada momento de todo ello.
El premio de una buena acción es haberla hecho… y esto mismo pasa en la vida, el premio de vivir conscientemente, olvidando de la forma que yo vivía antes, en el sufrimiento, una vez dejado el jardín con maleza y espinas, es estar en el prado verde y tranquilo, es esta vida que ahora estoy viviendo…
Yo puedo escoger mi forma de vivir yo he se ser consciente de lo que deseo en mi vida, solo esto me da una satisfacción enorme cuando lo sé, cuando así lo siento, el divagar, la incertidumbre, el no tener un programa de vida, me lleva al sufrimiento, a vivir mal y con indecisiones qué son mis grandes enemigas, ahí interviene mi mente y ahí empiezo la cadena de pensamientos, que se van haciendo convulsivos, no puedo salir de ellos y son los que me hacen vivir mal, triste, agotado, en una palabra en el sufrimiento emocional, que es el que luego pasa a mi cuerpo físico…
De ahí la importancia de tener un proyecto de vida, a estas alturas, yo ya debo de saber que quiero ser de mayor, a que quiero dedicarme, como ha de ser mi vida, y como deseo vivirla, hacerme un programa, sin grandes pretensiones, que el listón no esté muy alto, y que puedan ser metas alcanzables para ir siguiendo en mi crecimiento de vida, vivido desde el amor y la paz…
¿El aprendizaje es lento, el aprendizaje es rápido? Todo depende de mí, de mi calma mental, de mi paz y de mi atención, de ahí lo importante de la meditación.
Si mi equilibrio emocional es el adecuado, si estoy sereno, más tranquilo, me siento mejor, habré logrado tener todo mis campos energéticos en Armonía y estoy seguro que repercute en mi cuerpo emocional y mental y por lo tanto en mi cuerpo físico…
Algo muy útil ha sido entender que yo no soy ni mejor ni peor que nadie, que no debo compararme y que en mi aprendizaje todo lo que me sucedió, lo que hice bien o mal, fue por algo, para llegar hasta aquí y ser quien ahora soy, que esta parte de mi yo negativo, de mi Yo en la oscuridad, aceptada y bien entendida, junto a mi energía positiva, de mi Yo en la Luz, una vez integradas desde el Amor, se han transformado en mi energía Cristica…
Entender que Dios ideó una nueva, sencilla y poderosa formula: Mezclar las dos Conciencias existentes, la de la Luz y la de No-Luz, para crear una tercera conciencia, en equilibrio. Esta es la Conciencia Crística, que es lo que por sí misma indica un estado de conciencia que nada tiene que ver con una ideología.

¿Cómo?
Amándome a mí mismo incondicionalmente, amando todo lo que soy, lo que hice, lo que he pensado y me perdono, evito todo juicio y critica de mi mismo, no siento vergüenza de nada y abrazo mi cuerpo tal como es, cuidándolo, tratándolo con respeto, amor y cariño, del mismo modo amo a mi mente y a  mi inteligencia.
Debo seguir atento, cuidándome y amándome, vivir conscientemente, dejando fluir en este Amor Universal y en mi nueva energía en esta Conciencia Crística… y desde ahí seguir en la ayuda a los demás Seres, dando equilibrio emocional, mental y físico desde mis energías de ayuda, y desde mis enseñanzas, en este sentimiento de Amor que me inunda cuando así lo hago.
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla.
Desde la humildad… Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero...

Namaste hermanos.
Francisco Javier
Jamyang Samten

1 comentario: