13/2/11

Lumbini, el lugar del nacimiento del Buda

Viernes Enero 28, 2011. 
El peregrinaje dirigido por Yangsi Khyentse Rinpoche y Shechen Rabjam Rinpoche comenzó el 9 de Diciembre en Lumbini, Nepal, el lugar del nacimiento del Buda Shakyamuni.  En la mañana del 10, la Estupa Conmemorativa de Dilgo Khyentse Rinpoche dedicada para la Paz Universal, fue consagrada por Lamas y Monjes del Monasterio de Shechen así como con 100 monjes de la tradición Theravada dirigidos por Ven. Manindra.

La Reina Abuela de Bután, Ashe Kesang Chödron Wangchuk, nos acompañó en esta ocasión tan especial, quien visitó por primera vez Nepal invitada por Rabjam Rinpoche.  También nos acompañaron el Ministro de Asuntos Culturales de Nepal, Minandra Rijal, así como el embajador Francés en Nepal, Jean-Charles Demarquis quienes honraron las celebraciones con su presencia.

La estupa fue construída con hermosa cantera y rellenada con dos mandalas e innumerables reliquias preciosas.

Lumbini está localizado en el sur de Nepal, cerca de lo que es ahora la  frontera con la India.  Es el lugar donde se dice que la Reina Mayadevi dió a luz a Siddharta Gautama, quien se convirtió en el Buda tras alcanzar la Iluminación.  Las fechas exactas no se conocen pero se cree que nació entre 569 y 483 AC y que murió entre 489 y 403 AC.

Lumbini se encuentra al pie de los Himalayas, 25 kilometros al este de la antigua ciudad de Kapilavastu, donde se dice que el Buda vivió como el hijo del Rey Suddhodana hasta que renunció su vida de príncipe y se convirtió en renunciante a los 29 años.

Dos monjes budistas sentados bajo un árbol Bamyan, frente al templo que cobija el lugar donde Shakyamuni nació Hace 2500 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario