20/2/11

Sharavasti - el lugar donde el Buda pasó el período más largo de su vida,


La estupa construída en cumplimiento de los deseos
de Dilgo Khyentse Rinpoche.

Jueves Febrero 3, 2011. - publicado Matthieu Ricard
Shravasti, localizada aproximadamente a 175 kilometros de Lucknow, es el lugar donde el Buda pasó el período más largo de su vida, incluyendo veinticinco retiros veraniegos durante la temporada de lluvias. Se dice que también es el lugar donde realizó una serie de milagros.
El mercader Anathapindika, quien era sumamente devoto del Buda así como el príncipe local, Jeta y más tarde el Rey Prasenajit (Rey de Kosala), construyeron un Vihara, un lugar donde el Buda pudiera vivir y enseñar. El parque en donde estos fueron construídos se le conoció como la Arboleda de Jetavana, un lugar donde el Buda otorgó incontables enseñanzas.
El peregrino chino, Hsuan Chwang, declara que en su apogeo, Jetavana contaba con templos, salas de meditación, dormitorios de monjes, salas de baño, hospital y una gran biblioteca.
Las ruinas de Shravasti fueron redescubiertas en 1863 por el General Cunningham cerca del mercado del pueblo de Sahet. Las ruinas de la ciudad permanecieron virtualmente intocables y están aún protegidas por murallas. Los restos de los monasterios y las estupas de Jetavana han sido excavadas y muchas de las imágenes y otros hallazgos están alojados en el Museo de Lucknow.
Un parque repleto de flores y árboles, ha sido construído alrededor de estas ruínas. En este caso, la restauración ha logrado recuperar algunas de las cualidades que hacen que un lugar antiguo se vuelva atractivo sin perder su paz y tranquilidad.
No lejos de ahí, uno puede visitar también la estupa de Angulimala, la estupa de Anathapindika así como el viejo templo dedicado a Jain Tirthankara


Las ruinas del lugar donde el Buda pasó
el período más largo de su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario