9/8/11

El Cuestionario de Proust (modificado) – 3/5 - Matthieu Ricard

Jueves Diciembre 30, 2010.

¿Cuál cree que es el paso ecológico más importante que podemos tomar?
No debemos vivir lo que resta de una sentencia de muerte de seres que solo piden permanecer vivos. Aunque esta no sea la razón principal por la que yo sea vegetariano desde hace 40 años, no debemos de olvidar que para “producir” un kilo de carne, se necesitan 15 kilos de alimento que a su vez podrían ser usados para alimentar a más personas. Adicionalmente, se estima que la cría de ganado destinada para consumo, contribuye a más de 18% del calentamiento global, en algunos casos, esto está al mismo nivel que el de los automóviles.

¿De que está más orgulloso en su vida?
He tenido la enorme fortuna de pasar una gran cantidad de años a un lado de maestros espirituales quienes están embuidos de sabiduría y compasión.

¿Quiénes son sus héroes?
Mis maestros espirituales, Kangyur Rinpoche y Khyentse Rinpoche, S.S. Dalai Lama y, por su nivel de compromiso para con una causa noble, Gandhi.

¿Qué lo motiva?
El deseo de esforzarme en mi transformación personal para poder ser así, de mayor servicio a los demás.

¿Qué ha cambiado para usted como resultado de la crisis financiera?
He redoblado mis esfuerzos en cuanto a mis proyectos humanitarios que están bajo la responsabilidad de la fundación Karuna-Shechen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario