29/10/11

Experiencia Mística - Esta Nueva forma de Sentir - Teresa B. ...


Comparto plenamente esta experiencia...
Esta nueva forma de sentir, de vivir...

Cuando te vacías, emerge tu propio ser, el que es alegría infinita, amor incondicional y paz eterna. Parece ciencia ficción, lo sé pero sólo se trata de un nuevo paradigma. Así es como se siente uno cuando acalla su mente, cuando permite que su verdadero interior aflore y se ponga en contacto con otro ser verdadero palpitando.

El dolor desaparece, la vergüenza no tiene razón de ser, lo imposible no existe, los límites de la razón son traspasados porque hay alguna entidad superior, llamémosle ser, que surge de los márgenes corpóreos.

Y esa experiencia cuasi mística nos hace conscientes de la inmensidad de la vida y de nuestro propio ser, el ser en Libertad y Amor en mayúsculas. Y ya nada es lo mismo, porque la consciencia nos abre la puerta a una nueva dimensión. Y al mirar a otro te das cuenta que ese otro quizás también haya estado encajonado en sus creencias y que, con toda seguridad, en su cuerpo también alberga un ser verdadero que es energía universal y, por tanto, similar a la tuya. De ahí que es imprescindible volver a la unidad, porque, en el fondo, tras las capas impuestas por las sucesivas civilizaciones, todos somos uno.

Y te das cuenta que sólo vaciándote podrás liberarte de las cadenas que te impiden volar alto, sólo sintiendo tu latido en estado primigenio podrá emerger tu energía latente para expandirse hacia el bienestar y la armonía.

A eso le llamo yo la energía del punto cero, la energía del vacío, esa franja donde vida y muerte son lo mismo. Ese punto donde te sientes morir y, al mismo tiempo, renacer. Morir desde un paradigma individualista o egoísta y renacer en un paradigma que contempla como principio de la existencia del cosmos la unidad, la interconexión de todos los seres vivos. Vida y muerte como un continum, un perpetum mobile. Y ese paso de la vida a la muerte y de la muerte a la vida ya no supone un corte o una tragedia, sinó un proceso de transformación de la energía, la entrada en un portal que contempla la coexistencia del presente, el pasado y el futuro de toda la humanidad contenido en un solo individuo.

Y en esta experiencia al margen de los límites te ayuda a comprender en profundidad la frase “todos somos uno”. Y entonces se hace la luz y todo cobra sentido.

Doy gracias por la vida, por mi vida, por tu vida, por nuestra vida. Esa vida en continua convulsión, esa vida frágil desde la mente y grandiosa desde el espíritu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario