5/12/11

Enseñanzas - Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche

"Todo depende de tu intención. Por lo tanto, estate alerta de tu actitud y motivación todo el tiempo. Como lo dijo Patrul Rinpoche: 'todo el mundo quiere ser feliz, pero el verdadero camino a la felicidad es el dar felicidad a otros'."

- "En cuanto a las experiencias de la meditación, éstas son como neblina, destinadas a desaparecer. Si tú te concentras en tu práctica en un lugar apartado, tendrás seguramente experiencias varias. Pero estas experiencias no son confiables, se dice: 'los meditadores que corren tras experiencias, son como un niño corriendo tras un hermoso arcoíris; están engañados'." 

“En nuestras actividades diarias deberíamos de ser capaces de retener el entendimiento que hayamos encontrado en la meditación. De otra manera, aunque pensemos que hemos alcanzado un alto grado de logro en la meditación, tropezaremos con el primer obstáculo que nos encontremos y no seremos capaces de lidiar con las diferentes circunstancias que se nos presentan cotidianamente. La meditación y los períodos post meditativos deben de reforzarse y complementarse uno al otro. En caso de que esto no suceda, será difícil alcanzar la liberación.”

- Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario