4/7/10

El Sentir de Mi Vida 3

08.01.2010

… En el transcurso del tiempo, en mi sentir después de mis enseñanzas, de todas aquellas facetas de mi vida que me llevaron aprender esta nueva forma de vivir, me doy cuenta que en mi camino las experiencias de los cursos efectuados, los libros leídos, la transmisión de mis Maestros, lo recibido por Internet que yo comparto con mis compañeros, todo aquello que hice para mi crecimiento personal no me sirve hasta que no lo pongo en práctica, hasta que no lo aplico en mi vida, mientras tanto, es una experiencia de los demás que no mía y que no me sirve hasta no aplicarla en mi vida, en mi quehacer diario, en mi forma de vivir.
Debo de ser autentico, que no es más que hacer lo que toca, como toca y cuando toca, perder los viejos hábitos, los que me llevaban al sufrimiento, alguien me pregunto hace ya años que quería ser de mayor, como quería vivir, si me había hecho algún planteamiento y fijaros algo tan importante como es esto para mi, nunca lo tuve en cuenta… es necesario vivir con alegría, no debemos de dejar de hacer aquello que nos lleva a la satisfacción personal, a la felicidad, si esta dentro de mi orden establecido… sin faltar al respeto a los demás
Lo que importa es como vivo, como siento, mi felicidad, tranquilidad, en definitiva mi alegría de vivir, y esto lo consigo cuando aplico las enseñanzas a mi vida cotidiana…
En su día leí… si cuidas de tu mente, si la nutres y la cuidas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas… pero si dejas que la maleza arraigue nunca conseguirás la paz de espíritu y la armonía interna…
Hay que fijarse en los residuos tóxicos que metemos en el jardín de la mente, un día tras otro… preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los apegos, los cálculos sobre el futuro y los miedos que nosotros mismos alimentamos y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona… Las preocupaciones privan a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, terminan dañando el alma
Debemos cuidar de nuestros pensamientos, educar nuestra mente, cuidar que la información que nos llega sea la más selecta, inclusive las informaciones y programas que vemos en RADIO, T.V., rechazar cualquier pensamiento negativo, no nos podemos permitir el lujo de tener un pensamiento negativo, ni uno solo,… las personas más alegres, dinámicas y satisfechas de este mundo no difieren de mí, todos venimos de la misma fuente Universal, todos somos de carne y huesos. Sin embargo somos los que hacemos algo más que existir, los que vivimos la vida en la alegría de vivir, con atención, conscientemente, si vivo en un paradigma positivo acerca de mi mundo y cuanto hay en él, y hago cosas distintas de los que viven una vida corriente, tendré calidad de vida…
No quiero olvidar que la calidad de la vida viene dada por la cualidad de mis pensamientos…
Si me lo permitís seguiremos hablando de este tema, poco a poco, es mi alegría de vivir y hay que aprender cómo protegernos y educar a nuestra mente…
Gracias por estar aquí, por estar en mi compañía, gracias por permitirme dirigiros mi palabra y por escucharla desde la humildad…
Desde El Amor, desde el cariño que os tengo… os doy este abrazo que nos une a todos, ser felices y vivir en plenitud, os quiero…


Namaste Hermanos
Francisco Javier
Jamyang Samten

No hay comentarios:

Publicar un comentario