13/7/12

Oración Liberadora (Himno a Buda Shakyamuni)


Esta pertenece a un album llamado "Cantos de la Tierra Gozosa" que es una producción hecha por el centro budista Kadampa México.

La letra de esta canción pertenece al Venerable Maestro "Gueshe Kelsang Giatso", el cual es Depositario de la tradición budista de un maestro iluminado llamado Yhe Tsongkhapa, quien es Buda Manyushri en su forma apacible, al mismo tiempo que la forma colérica es Doryhe Shugden, deidad devocionada pro la escuela Gelugpa y perseguida sanguimariamente por el Dalai Lama.

El título de esta letra dentro de las Sadhanas o Liturgias de los centros Kadampas, además de ser "Oración Liberadora", se le llama también "Alabanza al Buda Shakyamuni", pero en este video he cambiado "alabanza" por "himno" porque se me hace más apropiado, puesto que Buda Shakyamuni, no es un dios, sino un Buda, un ser humano iluminado y perfecto, luego entonces, él no necesita alabanzas sino más bien un himno que destaque sus cualidades como un Buda perfectamente realizado y perfecto.

Que todos los seres que vean este video se liberen de su sufrimiento.

Que todos los seres sintientes que vean este video alcancen la felicidad suprema.

Que todos los maternales seres que vean este video, alcancen todo tipo de realizaciones y que todos sus deseos se cumplan.

Que todos los seres que vean este video acumulen un gran campo de méritos y que renazcan en una Tierra Pura.

Me refugio en Buda, en Dharma y en la Sangha

Me refugio en Buda, en Dharma y en la Sangha

Me refugio en Buda, en Dharma y en la Sangha


OM MUNI MUNI MAHA MUNIYE SOHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario