13/10/10

¿Porqué Meditar? Parte 1 de 11

Matthieu Ricard contesta la pregunta inicial de todos…
Obsérvate honestamente. ¿Donde estás en tu vida? ¿Cuáles han sido tus prioridades hasta este momento y que piensas hacer con el tiempo que te queda? Somos una mezcla de luz y sombra, de cualidades y defectos. ¿Somos realmente lo mejor que podemos ser? ¿Nos debemos de quedar como estamos? Si no, ¿Qué podemos hacer para mejorar? Estas son preguntas que vale la pena que se hagan, especialmente si hemos llegado a la conclusión de que el cambio no es solo deseable sino posible.
En nuestro mundo moderno nos encontramos totalmente inmersos en actividades, desde la mañana hasta la noche. No nos queda mucho tiempo o energía disponible como para considerar las causas básicas de nuestra felicidad o sufrimiento.
Imaginamos, más o menos, de manera consciente, que si emprendemos más actividades tendremos más experiencias intensas y que por ende, nuestra sensación de insatisfacción desaparecerá. Pero la verdad es que muchos de nosotros continuamos sintiéndonos decepcionados y frustrados por nuestro tipo de vida contemporánea.
El objetivo de la meditación es el transformar la mente. No tiene que estar asociada con alguna religión en particular. Cada uno de nosotros tiene mente y cada uno de nosotros puede trabajar en ella.

De la edición de Septiembre 2010 de Shambhala Sun “Como Meditar”.
Extractos tomados del libro “El Arte de la Meditación” de Matthieu Ricard, publicado por Ediciones Urano © 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario